Violación grupal en El Soberbio: “Los acusados son de familias conocidas y con muchos contactos”

Así lo denunció la madre de la joven de 19 años drogada y abusada la semana pasada. Apuntó además que la policía local "no actuó inmediatamente, y lo único que hicieron fue pedirnos que no hablemos del tema".

En las últimas horas tomó estado público una denuncia por abuso sexual que ocurrió la semana pasada en El Soberbio, donde una joven de 19 años fue drogada y ultrajada por tres jóvenes.

Pero pese a lo grave del caso denunciado, según apuntó la madre de la joven víctima, la policía local no actuó de manera inmediata y acorde al protocolo establecido para estos casos. “Lo único que quiero es que se investigue porqué la policía no actuó inmediatamente. Se hizo una denuncia el día viernes y no hubo respuestas para nosotros, lo único que hicieron fue pedirnos que no hablemos del tema“, señaló Andrea.

Quisiera saber por qué la Jefa de la Comisaría me pidió callar y no actuó como debería en el momento en que debería, porque a partir del momento en que mi hija llegó e hizo la denuncia de lo que le pasó, no actuó para que le revisen los médicos como corresponde y todo eso“, cuestionó.

Relató que incluso enviaron una patrulla policial a su domicilio cuando empezó a contactar a los medios en busca de ayuda. “Me mandaron un móvil a mi casa para que yo no siguiera publicado o hablando, para que yo me callara“, dijo.

En ese marco, contó que se vio forzada “a buscar solución en San Vicente, no en nuestra localidad, porque estaban tapando todo

Denunció que tanto en la policía como en el hospital local hay familiares y amigos de los padres de los acusados. “Son jóvenes conocidos y de familias conocidas, gente de dinero y que tienen muchos contactos“.

Apuntó además a que “estos chicos ya están acostumbrados a hacer esto“, y que “hoy fue mi hija, pero hay otras víctimas del mismo grupo de chicos

Para la mujer, este accionar irregular de las autoridades “es para que los acusados tengan tiempo de escaparse, y para que pase, como en muchos otros casos, que quede todo en la comisaría y no se pueda hacer nada“, lamentó.

Asimismo contó que tampoco le realizaron los exámenes forenses a su hija pese a que “hubieron dos pedidos de parte del Hospital para que se le lleve a mi hija a que le revisen, y no actuaron inmediatamente

De la misma manera, recién este lunes le facilitaron la constancia de la denuncia realizada el pasado viernes con la que pudieron dirigirse a San Vicente a buscar una solución.

Yo lo único que pido es justicia para mi hija, porque no puede pasar que porque uno no tiene dinero, que tapen todo y que no se haga nada, necesito por favor justicia“, cerró.

 

El caso 

Según pudo saber este Diario, el hecho ocurrió horas después del partido de la Selección Argentina contra Polonia, el pasado miércoles 30 de noviembre. Quien resultaría víctima conocía a los jóvenes y aceptó salir a pasear en el marco de los festejos por la victoria. Subieron a un Renault Fluence y presuntamente habrían estado en un local de San Vicente. Ya tarde en la noche o de madrugada regresaron a El Soberbio y fueron a una vivienda.

La joven denunció que en ese lugar fue abusada sexualmente por tres de los cuatro jóvenes que se encontraban allí. Señaló que ocurrió sin su consentimiento, verbalizó que se detuvieran, pero no pudo resistirse ni librarse de la situación porque estaba en un estado de semi-inconciencia.

Luego que ocurrió el hecho se despertó y habría estado ya sola en esa casa. Se levantó y se dirigió a pie hasta su domicilio. Luego de recomponerse, relató a su madre lo que le había pasado. El viernes por la noche se dirigieron a radicar la denuncia contra los tres jóvenes, personas conocidas en una localidad relativamente pequeña como en la que ocurrió el caso.

Apenas llegó el sumario policial al Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente fue dictada la orden de detención de los sospechosos pero el lapso entre lo ocurrido y el alerta a la policía habría sido utilizado por los presuntos causantes para ocultarse.

A prácticamente cinco días del hecho no habían podido ubicarlos y detenerlos para que respondan ante la acusación que en principio sería por “abuso sexual con acceso carnal”. Esto sería primariamente puesto que la joven no habría sido golpeada ni secuestrada por los denunciados. Ellos se valieron de su estado de indefensión para abusarla, según denunció.

Fuente Primera Edición
Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!