Altas temperaturas: La Policía asistió a más de 7 personas que se desvanecieron por el calor

Esta mañana, diferentes patrullas preventivas del GAP, Comando Radioeléctrico y comisarías, debieron asistir en el microcentro, como también en barrios de Posadas, a personas que requirieron la presencia policial debido a síntomas de mareos o desmayos, que luego personal de salud pública, determinó que eran por cuadros de insolación o falta de hidratación por las altas temperaturas registradas.

Iguazú (LaVozDeCataratas)Desde hace una semana se empezaron a registrar llamadas de emergencias por parte de vecinos, que requieren de la Policía y de ambulancias por cuadros de descompensación debido a la ola de calor en nuestra provincia, el cual afecta especialmente a los adultos mayores y a los más chicos.

Primeramente, los efectivos fueron alertados el lunes que una mujer de 57 años se descompensó en la Plaza San Martín, de la misma manera este lunes otra mujer de 65 en la plaza 9 de Julio. Asimismo, se registraron 2 emergencias más en el microcentro y uno más en una vivienda de la chacra 148, donde una vecina de 83 años tuvo un golpe de calor.

Es por ello, que los especialistas de la Policía de Misiones brindan algunos consejos ante estos días con altas temperaturas:
Estar siempre pendiente de las personas mayores y de los niños, ya que son los principales afectados, también evite la exposición directa con el sol entre las 10 y 17 horas e hidratarse con frecuencia.

Además, no consuma alimentos pesados y bebidas alcohólicas, es mejor frutas y verduras, también durante el día mantengan la casa cerrada y ventile por la noche. Si sale con la familia, es recomendable usar prendas ligeras, proteger sus cabezas y sobre todo la piel con bloqueador solar.

Es preciso mencionar, que si tiene algunos de estos síntomas graves de insolación; temperatura corporal muy elevada, vómitos, pérdida de conocimiento y quemaduras de gravedad, comuníquese, con la línea de emergencias 107.

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!