Asumió el cargo del nuevo Jefe del Comando de Región VI, el Comandante Mayor Gabriel Calleja Wayar

Ayer, en las instalaciones del Centro de Eventos y Convenciones Iguazú, se realizó la ceremonia de posesión de cargo del nuevo Comandante de la Región VI, en reemplazo del Jefe del Comando saliente, Comandante General Antonio José del Pilar Bogado. El Comandante Mayor Gabriel Calleja Wayar, quien estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad y el Subdirector Nacional de la Institución, Comandante General Javier Alberto Lapalma.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante la jornada el Subdirector Nacional de la Fuerza, Comandante General Javier Alberto Lapalma, fue el encargado de tomar juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional, al Comandante General Gabriel Calleja Wayar, quien tomará en cargo bajo su jurisdicción las provincias de Corrientes y Misiones.Luego, el Comandante de Región saliente dirigió unas palabras alusivas. El acto finalizó con la pronunciación del Decálogo del Gendarme y el retiro de la bandera de guerra a su sitial de guardia.

Cabe destacar que, la ceremonia contó con la especial presencia del gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad. Asimismo, estuvieron presentes el Juez Federal de Eldorado Dr. Miguel Ángel Guerrero, la Fiscal Federal de Eldorado Dra. Lilian Edith Delgado, el Cónsul Argentino en Foz de Iguazú Alejandro Massucco, el Director Regional Aduanera Noroeste Lic. Silvio Yamil Boutet, el Intendente de la ciudad de Puerto Iguazú Dr. Claudio Raúl Filippa, el ex Subdirector Nacional de Gendarmería Comandante General Lázaro Mieres al igual que Jefes de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Federales y provinciales.

error: Contenido protegido!