Brasil: Bolsonaro nombró en Cultura a un militar defensor de campañas a favor del uso de armas

André Porciuncula fue Policía Militar e impulsa la producción de contenidos a favor del uso de armas utilizando fondos destinados al fomento de la cultura.
A menos de un mes de que expire su mandato, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró este miércoles como secretario de Cultura a André Porciuncula, un antiguo capitán de la Policía Militar que impulsa la producción de contenidos a favor del uso de armas utilizando fondos originalmente destinados al fomento de la cultura.

La decisión de Bolsonaro de cambiar al funcionario a 25 días de finalizar su mandato está motivada por la salida del anterior titular, Hélio Ferraz, quien integrará el Gobierno de Tarcísio de Freitas en el estado de San Pablo, informó la agencia de noticias Europa Press.

Porciuncula, a quien se considera en Brasil un provocador de ultraderecha, es el séptimo secretario de Cultura desde que Bolsonaro es presidente y regresó al Gobierno después de intentar sin éxito obtener un escaño como diputado.

En marzo, durante una convención de un grupo pro-armas, Porciuncula recomendó a los participantes que usaran fondos de la denominada «Ley Rouanet», la herramienta más importante de fomento de la cultura en el país, para producir contenidos a favor de la política de armas.

El excapitán defiende la producción de películas, podcasts y webseries que exalten «la importancia del armamento» para la «libertad humana».

Dentro de la secretaría de Cultura ya había sido secretario adjunto cuando la cartera estaba a cargo del bolsonarista Mário Frias, cargo que aprovechó para apoyar los proyectos armamentísticos de Bolsonaro, que hizo de esto una de sus principales promesas en campaña, así como para desmantelar algunas de las principales políticas públicas de apoyo al sector cultural.

Es frecuente ver al nuevo secretario de Cultura en redes sociales posando con armas de fuego de gran calibre junto a otros socios de Bolsonaro, e incluso con algunos de sus hijos.

Fuente Telam
Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!