Wanda: El Gobernador entregó una motoniveladora al municipio que mejorará la seguridad vial

En Wanda, el Gobernador entregó una motoniveladora al municipio que será utilizada para optimizar la seguridad vial en caminos terrados, que también permitirá mejorar la calidad de vida y la distribución de la producción local.

Iguazú(LaVozDeCataratas) A  través del Programa de Asistencia y Fortalecimiento de los Municipios y del Ministerio de Hacienda, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó una motoniveladora a la Municipalidad de Wanda.  

El mandatario ratificó su compromiso de acompañar a las comunas en las tareas que realizan para mejorar la calidad de vida de los vecinos, como en este caso, ya que la nueva máquina vial permitirá mejorar los caminos terrados. Señaló que «una vez más estamos en Wanda, una vez más estamos en el Norte de la provincia, con trabajo y  gestión, con resultados». Comentó que la presente entrega de equipamiento viene de la mano de otras ya realizadas a lo largo del año que importan inversiones millonarias en el norte misionero.  

«Hay que comprender que estamos equipando nuestros municipios de la provincia con máquinas que se merecen, porque hoy la Argentina no lo está haciendo«, algo que es posible, dijo, gracias a la administración responsable de recursos y de la caja provincial. «A pesar de no ser una provincia beneficiada con la coparticipación federal, administrando los impuestos de cada uno de los habitantes de Misiones podemos cumplir con los intendentes», recalcó. Asimismo, aclaró que la posibilidad de equipar a los municipios responde a«un esquema de trabajo de gestión de responsabilidades para dar respuesta a la gente, pero también para dar seguridad y tranquilidad a quienes son los responsables de llevar adelante el cuidado y la protección de los caminos». Se refirió también a la realización de obras viales en el municipio con 25 calles de asfalto, mejoras en la trama de la Ruta Provincial N.º 19, entre otras proyecciones pensadas para la localidad. Aseguró que para los primeros meses de 2023 se iniciará la segunda etapa de asfalto sobre empedrado de más de 30 cuadras y así se concretará el núcleo urbano diagramado para Wanda. 

El Gobernador habló de las posibilidades de implementar el Plan Techo en la comuna. «Todo esto tiene que ver con decisiones políticas que se toman entre el municipio y la provincia y el 100% de la inversión del Gobierno de Misiones es para todos los misioneros», enfatizó. Por último, manifestó que la entrega de la máquina vial mejorará «la calidad de vida de los habitantes de la provincia y beneficiará el tránsito de los sectores productivos, que son lo más importante que tenemos en nuestra sociedad. Espero que este equipamiento vial sirva para el bienestar de todos», auguró. 

A su turno, el intendente municipal, Andrés Cuper, agradeció la asistencia del Gobierno de Misiones. Explicó que la motoniveladora «es una herramienta de trabajo que no sólo es una máquina que abre caminos, es una máquina que trae una mayor producción para los vecinos y una mayor calidad de vida» y agregó que también permitirá transitar más fácilmente y acceder mejor a los servicios en la localidad. 

También acompañaron la entrega el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías y autoridades municipales.  

error: Contenido protegido!