Aduana Iguazú donó a Bomberos voluntarios alrededor de 4000 litros de combustible incautado en el control fronterizo

Hace aproximadamente dos meses atrás, LaVozDeCataratas fue advertida de la cantidad de litros de combustible que fueron incautados en el paso fronterizo, se guardan en el viejo edificio de la Aduana de Iguazú, edificio que fue declarado patrimonio histórico cultural. En su momento en diálogo con el administrador saliente Alberto Rodriguez, dijo "no estaba al tanto y que iba a averiguarlo" . Hoy se concretó la donación.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Apenas asumió el nuevo jefe de Aduanas Eduardo Acevedo, se concretó la donación en el día de hoy a Bomberos voluntarios de Iguazú. Las tratativas duraron meses, y hoy con la presencia del Gobernador de Misiones Dr Oscar Herrera Ahuad,  y el  Guillermo Michel  titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), se llevó cabo la donación de alrededor de 4.000 litros de combustible. Por otro lado se donó romo e indumentaria deportiva.

El combustible se encuentra en bidones, que fueron incautados en procedimientos en el control de Aduanas en el paso fronterizo del puente Tancredo Neves, y depositados en el viejo edificio de Aduanas, que fue declarado patrimonio Cultural, de ahí su preocupación»

La comitiva de funcionarios provinciales y nacionales, encabezados por el Gobernador visitaron la Zona Franca, donde los delegados y representantes de la Dirección General de Aduana ofrecieron una breve reseña de las tareas que realiza el organismo por el ambiente y por la seguridad a través de materiales controlados.   

Más tarde, la comitiva participó en la entrega de mercaderías de secuestros y rezagos aduaneros, de acuerdo a la Ley nacional N.º 22.415. Luego, los funcionarios recorrieron el Paso Fronterizo Internacional, a donde asistieron a una demostración de la práctica del uso de herramientas de control no intrusivo y la prueba del funcionamiento del operativo escáner. 

En particular, el combustible recibido por la provincia a partir de esta donación, fue entregado a los bomberos de la Ciudad de las Cataratas. Herrera Ahuad agradeció a la Dirección General de Aduana «porque va a ser de enorme valor para que sigamos sosteniendo el sistema de alertas y de intervención rápida». En el caso de la indumentaria, anticipó que irá dirigida «seguramente a organizaciones sociales de bien público, como salas de primera infancia y a todo lo que apunta al fortalecimiento del área social de la provincia«. 

A su turno, el director general de Aduanas, Guillermo Michel, agradeció «la colaboración de Misiones para toda la tarea que se desarrollan en la aduana» y comentó que se está trabajando en un convenio con el Ministerio de Seguridad y el INTI para poder donar neumáticos incautados a las fuerzas de las provincias. 

error: Contenido protegido!