Cuáles son los tres árboles de Navidad más grandes del mundo y en qué se diferencian

Italia, Alemania y Argentina. Uno se recuesta sobre la ladera de una montaña, el otro es una conjunción de árboles unidos y el tercero es completamente artificial. Dónde se encuentran y cuáles son sus características

Para algunos, el espíritu navideño se despierta con el armado del árbol. A medida que sus ramas se inundan de color, el tradicional pino “gana confianza” a fuerza de luces, adornos y villancicos. Sin embargo, existe tres que, por su gran tamaño, podrían asombrar hasta al propio Papá Noel. Aunque peleen entre ellos por ostentar el mote del “más grande del mundo”, cada uno tiene sus propias particularidades.

Se encuentran en Alemania, Italia y, por qué no, Argentina. El primero, es el más grande entre los que podrían denominarse como naturales, ya que se trata de una unión de varios árboles reales. El segundo, sí alcanzó el reconocimiento del Guinness, está recostado sobre la ladera de una montaña y su contorno son las paredes del pueblo que lo contiene. El último, es completamente artificial y ya se convirtió en un atractivo bien argentino, aunque con algo de controversia por su mote grandilocuente.

Cuáles son los tres árboles de Navidad más grandes del mundo y en qué se diferencian

Una ladera digna del Guinness

A nueve años de su "nacimiento", el árbol de Navidad italiano se posicionó como "el más grande del mundo" / (Fuente: Oficina de turismo de Gubbio, Italia)A nueve años de su «nacimiento», el árbol de Navidad italiano se posicionó como «el más grande del mundo» / (Fuente: Oficina de turismo de Gubbio, Italia)

Ubicado sobre las laderas del Monte Ingino, en Italia, el árbol de Navidad de Gubbio “nació” en 1981. Las raíces se hunden en las paredes del pueblo, mientras que la estrella está en la parte superior donde se encuentra la Basílica de Sant’Ubaldo, patrón de la localidad. Desde el 7 de diciembre, casi un millón de luces despiertan la admiración de todos los que visitan este pequeño pueblo medieval de la región de Umbría.

Se trata de una representación de un árbol de Navidad que cuenta con 450 metros y una altura de 750 metros; y se despliega por un barrio de Gubbio, donde además cobra vida con “Le Vie del Presepe”: una ruta de estatuas de madera de tamaño natural que se mueven hacia la cabaña de la Natividad.

Según cuentan, este tradicional evento comenzó hace más de 40 años, cuando a un grupo de amigos se les ocurrió la idea de celebrar la víspera de la Inmaculada Concepción, que tiene lugar el 8 de diciembre, con una nueva mirada. Ellos fueron los primeros Alberaiolos, nombre que reciben los voluntarios que organizan, durante unos tres meses al año, este evento y buscan la mejor forma de posicionar las luces.

Vale destacar que en 1990, el árbol de Navidad de Gubbio ingresó al Libro Guinness de los Récords y en 2011 ganó fama mundial cuando el Papa Benedicto XVI fue el encargado de encender las luces navideñas gracias a un “interruptor digital” ubicado en el Vaticano.

La unión hace a la fuerza… navideña

Este árbol de Navidad se convierte en el centro de una ciudad navideña que promete "una experiencia para todos" / (Fuente: https://visit.dortmund.de/)Este árbol de Navidad se convierte en el centro de una ciudad navideña que promete «una experiencia para todos» / (Fuente: https://visit.dortmund.de/)

El árbol de Navidad de la ciudad navideña de Dortmund, en Alemania, es tan imponente como sus dimensiones: mide 45 metros de altura y tiene un peso cercano a las 40 toneladas. Según indican desde la urbe que lo contiene, su construcción se extiende por unas cuatro semanas y está equipado con “48.000 lámparas, bolas y otras decoraciones”.

Pero eso no es todo, ya que además ostenta las letras “Dortmund” y el año respectivo formado con estampas a los costados del árbol. “En la ceremonia de coronación, se coloca encima del árbol un ángel de cuatro metros de alto y 200 kilogramos de peso”, relatan desde el sitio web que difunde las particularidades de la ciudad. Este pino, que “nació” en 1996, está construido con unos 1000 abetos individuales originarios de los bosques cercanos de Sauerland, los cuales conforman un gran “símbolo navideño” que se ubica en Hansaplatz de Dortmund.

Según indicaron, “este año la iluminación en la ciudad navideña de Dortmund está limitada a 8 horas al día (15:00 a 23:00 horas), esto también se aplica al árbol de Navidad. La mayoría de las luces son LED de bajo consumo”, una acción que se muestra en consonancia con el cambio climático. “La experiencia navideña de Dortmund, ¡garantiza que habrá algo para todos!”, celebran los pobladores.

Con controversia incluida, de Córdoba al mundo

Mientras los medios locales lo ubican como "el más alto del mundo", desde el Gobierno cordobés lo posicionan como "uno de los más grandes de Sudamérica". Más allá de la controversia, su tamaño maravilla a los asistentes / (Fuente: Gentileza Gobierno de Córdoba)Mientras los medios locales lo ubican como «el más alto del mundo», desde el Gobierno cordobés lo posicionan como «uno de los más grandes de Sudamérica». Más allá de la controversia, su tamaño maravilla a los asistentes / (Fuente: Gentileza Gobierno de Córdoba)

La Argentina no podía quedar afuera de esta enumeración, más aún cuando en la Ciudad de Córdoba los medios locales anuncian la presencia de un Gran Árbol de Navidad y hasta lo posicionan como “el más alto del mundo”. El encendido de este tradicional símbolo navideño se realiza este 8 de diciembre, a las 20 horas. Emplazado frente al Faro del Bicentenario, en la calle Deodoro Roca, esquina Carlos Thays.

Pese a lo argumentado por la prensa, desde el Gobierno cordobés aseguran que se trata de “uno de los árboles de Navidad más grandes de Sudamérica”, el cual “está conformado por tiras y globos dispuestos en forma de cono, cuyo eje está constituido por el Faro del Bicentenario”, siendo que la estructura cuenta con “40 tiras led de 100 metros con tecnología RGB, 400 globos monocromáticos y con tecnología RGB, configurados por un sistema DMX que permitirá la realización de diversas escenas de luces. En la punta brillará una estrella de tres caras de cinco metros de ancho”.

Pero aún hay más, ya que “tiene 60 cabezales Beam RGBW alrededor de toda la estructura para complementar el árbol con show de luces móviles. Se colocaron 36 regalos iluminados en cada una de las farolas que se ubican en el predio del faro”.

Para el tradicional encendido, el Gobierno provincial anunció un evento con entrada libre y gratuita, que cuenta “con los tradicionales villancicos y una serie de conciertos y propuestas artísticas que recrean el tradicional espíritu navideño que se vive en esta fecha”. Según indicaron, la Camerata de La Orquesta Escuela Mediterránea, bajo la dirección de Marcos Sahade, y el Coro de Niños Cantores del Instituto Superior de Enseñanza Musical Domingo Zípoli, bajo la dirección de María Carla Fogliatto, son parte de las presentaciones artísticas que inundarán al público de espíritu navideño.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!