El suceso ocurrió cuando la joven, identificada como Brenda Ávila, se puso a discutir con su cuñada de 16 años por la organización de la limpieza en una vivienda ubicada en la calle San Juan. La situación fue escalando hasta que la suegra, Laura Giordano (41 años), decidió separarlas. En ese momento, su nuera la empujó y cayó de espaldas sobre una bicicleta apoyada en una pared y se desnucó, según informó el diario Los Andes.
Giordano quedó tendida en el suelo y sus familiares intentaron reanimarla. Como no reaccionaba, la trasladaron al hospital Carrillo, donde el personal de salud continuó con las maniobras. Sin embargo, la víctima ya había llegado al centro de salud sin signos vitales.
En primera instancia, los médicos determinaron que se trataba de una “muerte dudosa”, ya que el cuerpo no tenía lesiones ni otros signos de violencia. La policía se presentó en el domicilio con una orden de allanamiento para avanzar con la investigación, pero tampoco encontraron rastros de sangre.
Pese a la falta de evidencias que la incriminaran, el fiscal a cargo ordenó la detención de Ávila en la comisaría 36 de Las Heras. El caso quedó bajo la dirección del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien finalmente imputó a la joven por “homicidio preterintencional” cuando reconoció que había empujado a Giordano. Ávila fue trasladada al penal de mujeres de la provincia, donde esperará el avance de la investigación.
Los peritos del Cuerpo Médico Forense presentaron un informe preliminar de la autopsia, en el cual se indicó que la causa de muerte fue por desnucamiento. Posiblemente, al caer sobre la bicicleta, el latigazo cervical le produjo una muerte instantánea, según explicaron los investigadores del caso.