Mundial: El entrenamiento más observado de Rodrigo De Paul, ejercicios a la par de sus compañeros, risas y una prenda oculta

El equipo de Lionel Scaloni se ejercitó en la previa del partido ante Países Bajos del viernes

La selección argentina se entrenó en la Universidad de Doha antes del partido contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar. Según se observó en la primera parte de la práctica a la que tuvo acceso la prensa, Rodrigo de Paul y Ángel Di María trabajaron a la par de sus compañeros después de la información del miércoles que indicaba que el mediocampista estaba lesionado.

El combinado albiceleste realizó el calentamiento frente a las cámaras y allí se pudo ver al futbolista del Atlético de Madrid realizando todos los ejercicios junto al resto de los futbolistas. Desde piques cortos, hasta trotes, incluido algunos ejercicios sencillos con pelota, el volante de 28 años los hizo sin mostrar malestar físico. Incluso, participó del rondo que hicieron durante unos minutos. El jugador pareció tener buenos arranques en las corridas y además se lo vio con un excelente estado de ánimo, realizando chistes a Messi y a Scaloni.

También se pudo ver que debajo de pantalón, el jugador utilizó una calza de ajuste, que suelen usar los deportistas con molestias musculares en esa zona. Cabe recordar que según trascendió el miércoles, él sufrió un desgarro de grado uno (el menor de los desgarros) en el isquiotibial derecho. Aunque, a juzgar por lo que se vio en los 15 minutos de hoy, no pareció tener dolencia alguna.

Además, fuentes cercanas al jugador  respondieron  que “todo está bien” cuando se les consultó por el estado físico del futbolista. El mensaje fue similar a lo que le ex Racing publicó en sus redes sociales el miércoles, cuando quiso levar tranquilidad por su cuadro.

Siempre con un sonrisa en el rostro, De Paul se mostró muy activo en lo que fueron los 15 minutos iniciales de una sesión que incluirá ensayos tácticos en la segunda parte. Allí, será Scaloni quien defina el 11 que utilizará para el gran duelo que comenzará el viernes a las 16 horas en el estadio Lusail. Tanto Di María como De Paul podrían entonces ser tenidos en cuenta para este compromiso, mientras que Papu Gómez, que sufrió una torcedura de tobillo contra Australia, sería la única baja.

Hasta el momento no hay indicios del equipo que el entrenador puede llegar a utilizar para enfrentar al combinado de Países Bajos ya que en los últimos días ha probado con dos esquemas, uno con cuatro defensores y otro con cinco. Por eso, esta jornada será fundamental para definir no sólo la conformación de las líneas sino además los nombres propios que llenarán los casilleros.

Si De Paul está al 100 por ciento, no hay dudas de que será titular, pero si en verdad no se encuentra de la mejor manera, el que ingresaría sería Leandro Paredes para posicionarse como volante central y que Enzo Fernández se libere y ascienda unos metros. Por otro lado, el quinto defensor puede ser Lisandro Martínez, y en ese caso Ángel Di María iría al banco de los suplentes porque Lionel Messi Julián Álvarez quedarían como referencias de ataque.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!