Garganta del Diablo: Son 1.100 metros del primer tramo del Circuito que ya fueron recuperados

Actualmente se han recuperado 21 tramos del lecho del río Iguazú Superior y los equipos de trabajo se encuentran realizando las tareas de retiro de las estructuras de tramos en lugares de difícil acceso, para iniciar el rearmado de las pasarelas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta mañana, el  personal del Parque Nacional Iguazú, junto al equipo técnico de la concesionaria de servicios turísticos IASA  realizaron n recorrido por los tramos recuperados del circuito que lleva al salto más importante de las Cataratas. Desde la empresa  informaron a este medio que «los avances de recuperación han sido importantes, cuando las condiciones de nivel de río lo permitieron, incluso con pausas en las tareas debido a una creciente luego de la primera semana de trabajo».

El tiempo de rehabilitación del circuito a Garganta depende de los niveles del río para realizar los trabajos, priorizando la seguridad del personal técnico y bajo estrictas normas de cuidado medioambiental.

Tal lo había anticipado LaVozDecataratas «iniciaron con las tareas de recomposición del circuito Garganta del Diablo a mediados del mes de noviembre, cuando las condiciones de nivel de río lo permitieron. Durante la realización de estos trabajos hemos tenido un avance importante, incluso con pausas en las tareas debido a una creciente que sufrimos luego de la primera semana de trabajo», informaron a este medio

 

error: Contenido protegido!