Irigoyen: Brasileño fue baleado e investigan un ajuste de cuentas

Un hombre de 68 años sufrió tres impactos de bala en un camino terrado de Bernardo de Irigoyen. Iba con un joven y fueron emboscados, supuestamente por una disputa de tierras. No hay detenidos.

Investigadores de la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen investigan un presunto ajuste de cuentas ligado a disputa de tierras, de la cual resultó herido un hombre de 68 años, de origen brasileño pero radicado en Misiones hace muchos años. Según un testigo que lo acompañaba para ir a trabajar a una chacra, lo atacaron a tiros cuando iban en una motocicleta y dispararon al menos tres veces, resultando herido solamente el conductor de dicho vehículo.

El hecho sucedió alrededor de las 10 del jueves, aunque tomó trascendencia recién ayer. Efectivos de la comisaría de Bernardo de Irigoyen fueron alertados sobre un herido de bala en un camino terrado del paraje Campiñas, distante a unos 5 kilómetros de la ruta 14.

De acuerdo a los primeros indicios, el trabajador iba acompañado de un joven de 27 años, en una motocicleta Zanella 150 por el camino en cuestión, con destino a unas tierras en las que debían trabajar contratados por un colono. Antes de llegar a ese lugar, fueron abordados por al menos tres personas quienes supuestamente también estaban en motocicletas, pero las habían dejado a un costado y se pusieron frente a ellos unos metros antes y al menos dos abrieron fuego con armas, tipo revólver.

Tres tiros impactaron en el hombre mayor, uno a la altura del hombro izquierdo, otro en el mismo brazo y el tercero en la zona del mentón. Rápidamente los agresores abandonaron el lugar mientras que el acompañante de la víctima se refugió unos segundos entre la maleza por temor a ser atacado.

En ese lapso alcanzó a llamar a la policía y una vez que una patrulla y una ambulancia llegaron al lugar, el herido fue trasladado al hospital local y luego al SAMIC de Eldorado para una atención más compleja. Si bien las lesiones fueron importantes, su estado de salud era estable y no corría riesgo de muerte, de acuerdo al último informe de la policía.

Respecto a las posibles causas, una línea investigativa que se originó por declaraciones tanto del herido como de su acompañante, es que los agresores podrían ser empleados de un hombre que tiene problemas o disputa por límites de tierra con la persona que justamente los contrató para trabajar.

Por jurisdicción judicial, tomó intervención el magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro, quien dispuso el secuestro de la motocicleta de las víctimas, que se realicen las pericias en el lugar y se comiencen con las actuaciones pertinentes a fines de esclarecer el caso.

Fuente Primera Edición
error: Contenido protegido!