Turismo ANSES: Paquetes de hotel para vacacionar por solo $ 1500, ¿Cómo solicitarlos?

Se activaron las inscripciones para el Plan Turismo Social en el cual varias personas podrán elegir entre dos destinos para vacacionar con descuentos exclusivos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Ministerio de Turismo y Deportes activó el nuevo Plan Turismo Social con el objetivo de que la mayoría de los argentinos tengan acceso a viajar y tomarse unos días de descanso.

El programa ofrece dos complejos turísticos para que los beneficiarios puedan elegir entre la playa o el río. Las unidades turísticas estarán disponibles a partir del 20 de diciembre y durante todo el 2023. 

Además, la estadía incluye el desayuno, el almuerzo y la cena. De todas formas, el costo del transporte correrá a cuenta del turista.

¿CÓMO ACCEDER AL TURISMO SOCIAL?

El trámite de inscripción para viajar a través de Turismo Social se puede hacer de manera 100% virtual a través de «Mi Argentina» en donde se encuentra el formulario para completarlo.

Una vez que completen todos sus datos el organismo confirmará o denegará la solicitud a los 10 días posteriores vía correo electrónico. 

En el caso de que la inscripción haya sido aprobada los beneficiarios, deberán pagar la factura correspondiente a lo largo de 72 horas.

Para poder acceder a este beneficio, se deberá ser beneficiario de alguna de las siguientes prestaciones:

  • Jubilados y pensionados.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares de la Asignación por Embarazo (AUE).
  • Beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC).

¿CÓMO FUNCIONA TURISMO SOCIAL?

  • La tarifa incluye pensión completa: desayuno, almuerzo y cena, sin bebidas
  • Existen diferentes instalaciones para disfrutar de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales.
  • El transporte no está incluido en el servicio y es a cargo del turista.
  • Las habitaciones están equipadas con sábanas, frazadas, almohadas y toallas.
  • Las unidades turísticas cuentan con instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida (cuentan con ascensores, rampas y habitaciones accesibles).

UNIDAD TURÍSTICA CHAPADMALAL

La Unidad Turística Chapadmalal tiene nueve hoteles y edificios complementarios para la administración; entre ellos se destacan el servicio médico, servicios generales y pabellones para el personal.

Según indican desde un comunicado, la ubicación «es excelente» y los hoteles se encuentran «a los pies del mar y de las mejores playas».

En tanto, existe una gran variedad de actividades socio-recreativas, turísticas, deportivas y culturales. Dichas propuestas son administradas por prestadores de servicios locales.

UNIDAD TURÍSTICA EMBALSE

La Unidad Turística Embalse, en cambio, cuenta con siete hoteles y 50 casas con una capacidad de, aproximadamente, 3000 plazas.

Además, tiene varios edificios en donde se presta servicio médico, servicios generales, pabellones para el personal. Con lo que refiere a lo recreativo, el parque tiene dentro un polideportivo, piletas, paradores en la playa, confitería y un museo.

Desde el ministerio remarcar que la ubicación «es excelente», ya que se encuentra cerca del Lago Embalse y cuenta con vistas a las sierras cordobesas.

Además de disfrutar de la naturaleza, podés aprovechar la variedad de actividades socio recreativas, turísticas, deportivas y culturales que propone el Ministerio de Turismo y Deportes y diferentes prestadores de servicios locales.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!