Bolivia: se desplomó el techo de un colegio durante una graduación y mató a 5 personas

El accidente de habría producido como consecuencia del peso de una intensa granizada y por la antigüedad de la estructura. De acuerdo con información de medios locales, los heridos tendrían entre 23 y 63 años

Al menos cinco personas murieron y 15 resultaron heridas en Bolivia, después de que una estructura se haya desplomado durante la celebración de un acto de graduación en un municipio del departamento de La Paz, como consecuencia de una intensa granizada.

El suceso tuvo lugar en el Colegio Gualberto Villaroel, en el municipio de Omasuyos sobre las 16:00 hora local, cuando dos funcionarios fueron alertados de lo sucedido y se pusieron en contacto con el Hospital Municipal de Achacachi para pedir el envío de ambulancias, según ha recogido el portal Entre Nos.

El médico encargado del Hospital de Achacachi informó que personal de salud atendió inmediatamente a los heridos. “Son 15 heridos (…) y lastimosamente cinco fallecidos, que luego que llegaron, los familiares decidieron llevarlos”, de acuerdo con información de Página Siete.

El suceso tuvo lugar en el Colegio Gualberto Villaroel, en el municipio de Omasuyos, cuando dos funcionarios fueron alertados de lo sucedido y se pusieron en contacto con el Hospital Municipal de Achacachi para pedir el envío de ambulancias. (TWITTER)El suceso tuvo lugar en el Colegio Gualberto Villaroel, en el municipio de Omasuyos, cuando dos funcionarios fueron alertados de lo sucedido y se pusieron en contacto con el Hospital Municipal de Achacachi para pedir el envío de ambulancias. (TWITTER)

Los primeros indicios apuntan a que el peso de la granizada, de entre 15 y 30 centímetros, y la antigüedad de la construcción han provocado que esta cediera dejando una veintena de víctimas, sostiene Página Siete.

Testigos relataron que, entre la granizada, se escuchó un fuerte ruido. De acuerdo con información de medios locales, los heridos tendrían entre 23 y 63 años.

El Gobierno regional de Achacachi lamentó la tragedia en su portal de Facebook. “Nuestras condolencias a las familias afectadas y nos adherimos al dolor que embarga las familias dolientes, expresando nuestras más sincera solidaridad en estos momentos de profunda tristeza, que la paz y el consuelo los acompañe”, expresó.

Los primeros indicios apuntan a que el peso de la granizada, de entre 15 y 30 centímetros, y la antigüedad de la construcción han provocado que esta cediera. (TWITTER)Los primeros indicios apuntan a que el peso de la granizada, de entre 15 y 30 centímetros, y la antigüedad de la construcción han provocado que esta cediera. (TWITTER)

Esta tragedia es similar a la ocurrida en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en el año 2021, cuando seis estudiantes perdieron sus vidas al caer desde un cuarto piso luego de que una baranda se rompiera

Tres de las muertes fueron instantáneas, mientras que otras tres se produjeron tras ser trasladados a un centro médico.

Según distintas fuentes, había un numeroso grupo de jóvenes que estaba en una asamblea estudiantil, que derivó en protestas, y se registraron empujones que provocaron que la baranda cediera.

Varios medios cuestionaron por qué se permitió que más de 60 estudiantes se agolparan en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia, y en qué condiciones se permitió la realización de dicha asamblea estudiantil.

Según testigos, en el edificio de la carrera de Administración de Empresas se realizaba una asamblea estudiantil en la que se discutían cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los estudiantes y por los que se presentaron enfrentamientos.

En varios videos que circulan por las redes sociales se ve a los estudiantes amontonados protestando en los corredores que dan a un salón, donde se realizaba la asamblea, momentos antes de que una de las barandas cediera y los jóvenes cayeran desde el cuarto piso.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!