Isla de Jersey: Al menos 3 muertos y una decena de desaparecidos dejó una explosión en un edificio residencial

La jefa del gobierno Kristina Moore actualizó el balance de daños y aseguró que dos personas fueron hospitalizadas y una treintena fue evacuada de la zona

Al menos tres personas murieron y una decena están desaparecidas tras una explosión en un edificio residencial de la capital de Jersey, informó este sábado la jefa del gobierno de esta isla británica ubicada en el canal de la Mancha.

Kristina Moore actualizó el balance de daños y aseguró que dos personas fueron hospitalizadas y una treintena fue evacuada de la zona.

Una gran explosión ocurrió sobre las 04:00 de la mañana (hora local) en un inmueble residencial de Saint Helier, en el sur de esta isla ubicada frente a las costas francesas de Normandía, dijo el jefe de la policía local, Robin Smith.

A causa de la detonación, cuya causa hipotética sería una fuga de gas, “un edificio de tres plantas se hundió por completo”, añadió Smith, que evocó “un espectáculo bastante aterrador”.

También indicó que el balance de fallecidos puede aumentar dadas las personas todavía desaparecidas que los servicios de emergencia seguirán buscando durante el día.

El balance de fallecidos puede aumentar dadas las personas todavía desaparecidas que los servicios de emergencia seguirán buscando durante el día. (REUTERS)El balance de fallecidos puede aumentar dadas las personas todavía desaparecidas que los servicios de emergencia seguirán buscando durante el día. (REUTERS)

El jefe policial explicó que antes de la explosión, los habitantes del inmueble habían llamado al cuerpo de seguridad quejándose de un olor a gas.

El incendio provocado por la explosión quedó controlado, pero la jefa del gobierno de Jersey, Kristina Moore, indicó que la limpieza del lugar podría llevar “varios días”.

Si bien mas temprano solo se informó de una víctima mortal confirmada, en una segunda rueda de prensa celebrada por la tarde, Smith corroboró que el número de fallecidos ascendió “al menos, tres” y aún hay “una docena de personas desaparecidas”.

La policía baraja actualmente “varias hipótesis” para establecer la posible causa de lo sucedido y advirtió de que “a estas alturas no tiene sentido especular”, agregó. La “enorme explosión” y el incendio que se desató en el bloque de madrugada ocasionó el posterior derrumbe del edificio de tres plantas.

El pesquero, L’Ecume II, se hundió a unos 40 metros de profundidad, lo que dificultó la búsqueda sin equipos especializados, según informó el servicio de guardacostas de Jersey. (Archivo/REUTERS)El pesquero, L’Ecume II, se hundió a unos 40 metros de profundidad, lo que dificultó la búsqueda sin equipos especializados, según informó el servicio de guardacostas de Jersey. (Archivo/REUTERS)

Por otra parte, los guardacostas de Jersey abandonaron el viernes la búsqueda de tres pescadores desaparecidos durante casi 36 horas tras chocar su embarcación con un buque de carga.

El capitán Michael Michieli y dos tripulantes desaparecieron a primera hora del jueves cuando su embarcación de madera colisionó con el Commodore Goodwill frente a las costas de Jersey.

El pesquero, L’Ecume II, se hundió a unos 40 metros de profundidad, lo que dificultó la búsqueda sin equipos especializados, según informó el servicio de guardacostas de Jersey.

“Se agotaron todas las actividades de rescate posibles en un esfuerzo por encontrar a los tres pescadores desaparecidos”, declaró justo antes de dar por concluida la búsqueda.

“Somos conscientes de que esto es muy difícil para los amigos y familiares de los hombres, y hacemos llegar nuestro más sentido pésame a todos los afectados por este trágico incidente”.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!