San Pedro: Trasladaban rollos de madera nativa robados y terminaron presos

El operativo sucedió anoche en la Colonia Puerto Argentino. Cuando las autoridades quisieron controlar el transporte y la carga uno de los acusados escapó. Finalmente ambos fueron detenidos.

En el marco de un operativo rural llevado a cabo anoche en la Colonia Puerto Argentino, la División Defensa del Medio Ambiente de San Vicente secuestró  rollos de distintas especies de madera nativa que fueron robados de una propiedad privada. Además detuvieron a los dos sospechosos, un hombre de 24 años y otro de 27.

Los agentes percibieron la irregularidad cuando al solicitarle al conductor de un camión Mercedes Benz que transportaba maderas que detenga la marcha para identificarlo, éste cumplió el pedido pero su acompañante abandonó el vehículo y escapó hacia la zona de monte.

Luego corroboraron que el camión transportaba 32 rollos de madera nativa, de unos 2.30 metros de largo, de las especies Loro Blanco, Loro Negro, e Incienso. A su vez, el chofer no contaba con un aval de guía forestal para la carga.

Las autoridades investigaron y supieron que los rollos de madera habían sido extraídos de un lote de esa picada, y que la dueña de la propiedad se encontraba en Buenos Aires.

Finalmente detuvieron al conductor, y después de una etapa de rastrillajes en cercanías lograron atrapar al acompañante.

El camión también fue secuestrado y la madera recuperada fue transportada hasta la comisaría seccional primera de San Pedro, donde permanece a disposición del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales y Renovables de la Provincia de Misiones.

Fuente Primera Edición
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!