Córdoba: Un nene de 5 fue mordido por una tararira, alertan por la presencia del pez carnívoro en ríos de la ciudad

El incidente ocurrió en un balneario de la localidad de Cabalango. El bajo caudal y turbiedad del agua favorecen los ataques, explicaron desde la Municipalidad de San Antonio de Arredondo.

 

Una tarde de juegos en el agua para mitigar la ola de calor se volvió una pesadilla para una familia de Córdoba, cuando un nene de cinco años fue mordido por una tararira.

El incidente ocurrió el jueves en un balneario de la localidad de Cabalango. Según contó su madre a El Doce, el chico estaba jugando con antiparras en un lugar de poca profundidad conocido como “Las ollas”: “Se alejó un poquito y al rato volvió a los gritos diciendo ‘algo me mordió’”.

El pez le provocó una impactante herida en una de las piernas, con una clara marca de mordedura. “Era muy grande, creíamos que se había raspado y le faltaba piel”, explicó la mujer.

Así quedó la pierna del nene de cinco tras la mordedura de tararira. (Foto: gentileza El Doce).
Así quedó la pierna del nene de cinco tras la mordedura de tararira. (Foto: gentileza El Doce).

La mordida es como el tamaño de su rodilla y los dientes le arrancaron un poco de piel”, agregó en diálogo con Carlos Paz Vivo.

El chico fue asistido por personal de Defensa Civil, que le realizó los primeros auxilios. “Los paramédicos se acercaron y dijeron que era una tararira. Decían que eventualmente suelen aparecer; pero que cada vez hay más por la bajante del río”, sostuvo.

La mujer reclamó por la falta de información sobre la presencia de los peces carnívoros: “Tienen que salir a decir cuáles son los lugares adonde no debemos acercarnos, porque a mi hijo lo agarró a la altura de la rodilla, pero si lo llegaba a morder en otra parte del cuerpo quizás el daño podría haber sido mucho mayor”.

La mujer, por último, contó que su hijo ya se encuentra bien: “Fue un susto”, dijo.

Alerta por tarariras en balnearios de Córdoba

Días atrás, la Municipalidad de San Antonio de Arredondo alertó sobre la presencia de tarariras o taruchas en los ríos ante el bajo caudal del río y la turbiedad del agua.

Explicaron que se trata de un pez autóctono carnívoro que tiene dientes. “Presentan cuidado parental, por lo cual custodian y defienden sus nidos. Esto puede ocasionar encuentros no deseados con personas”, remarcaron.

La Municipalidad de San Antonio de Arredondo alertó sobre la presencia de tarariras en el agua. (Foto: captura de Facebook).
La Municipalidad de San Antonio de Arredondo alertó sobre la presencia de tarariras en el agua. (Foto: captura de Facebook).

Por esta razón, recomendaron a los turistas que eviten meterse en zonas de escasa visibilidad, “ya que anidan entre algas y ramas”. “Hacelo en lugares donde puedas divisar el fondo”, solicitaron.

Fuente LaVoz

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!