Gendarmería interceptó marihuana en Puerto Esperanza

Efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, lograron la incautación de casi ocho kilogramos de marihuana que pretendían ser trasladados hacia los grandes centros urbanos, los cuales fueron hallados mediante patrullaje en la localidad de Puerto Esperanza.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados se encontraban realizando patrullajes con la misión de prevenir delitos e infracciones estipuladas en las leyes 22.415 y 23.737 en zona de monte, denominada “Cuatro Bocas” y observaron a un hombre que trasportaba una mochila sobre su espalda, quien al percatarse de la presencia del personal de la fuerza intenta darse a la fuga siendo interceptado rápidamente por la patrulla.

Ante la sospecha de que el ciudadano trasportaba mercaderías, se procedió al control de la mochila, la cual albergaba ocho paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre, los que por su morfología se asemejaban a los utilizados en el transporte de estupefacientes.

Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, realizó la prueba de campo “narcotest” sobre la sustancia dubitada, arrojando resultado cromáticamente positivo para cannabis sativa.

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 7,794 kilogramos de marihuana, correspondiendo a un avalúo estimativo de $ 2.331.964.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado con conocimiento de la Fiscalía Federal, orientando el secuestro de la mercadería y que el detenido sea alojado en el Escuadrón en carácter de comunicado.

Fuente Mol

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!