París: Tras las victorias de Francia y Marruecos, grupos de hinchas se enfrentaron con la policía

Fanáticos franceses se pelearon con efectivos policiales en las calles de París. Horas antes, simpatizantes marroquíes tuvieron otro cruce con las fuerzas de seguridad. Hay al menos 30 detenidos.

Las victorias de Marruecos ante Portugal y de Francia ante Inglaterra decretaron que la semifinal del Mundial Qatar 2022 la disputarán marroquíes y franceses. Hinchas de ambas selecciones salieron a festejar por las calles de París y hubo fuertes incidentes con las fuerzas policiales.

La primera disputa entre la policía y los hinchas se dio luego de la histórica victoria del conjunto marroquí por 1 a 0 ante la selección portuguesa. Una numerosa cantidad de hinchas marroquíes salieron a festejar la histórica clasificación a semifinales y terminaron enfrentándose con la policía.

Decenas de videos muestran los fuertes enfrentamientos que hubo en las calles de París, en los que los efectivos policiales reprimieron a los hinchas que estaban festejando el triunfo de su seleccionado.

Las imágenes son fuertes. En ellas se ve a un grupo de hinchas marroquíes celebrando y saltando, hasta que el jefe del operativo dio una orden y cientos de policías salieron corriendo en manada a pegarles. Los fanáticos huyeron despavoridos.

Apenas unas horas después, cuando la selección francesa derrotó 2 a 1 al combinado inglés, los hinchas franceses vivieron una situación similar al salir a festejar la clasificación a las semifinales del Mundial Qatar 2022.

Paralelamente a las luces artificiales que mostraban los colores de Francia en el Arco del Triunfo, un grupo numeroso de hinchas franceses se enfrentó con la policía. Mientras los hinchas arrojaban piedras contra los efectivos policiales, estos respondieron con golpes.

Los primeros reportes informan que hubo al menos 30 personas detenidas por los incidentes en las calles de París. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aún no se pronunció sobre el enfrentamiento entre la policía y los hinchas marroquíes.

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!