Puerto Esperanza: Prefectura detuvo a un hombre con pedido de captura y secuestró un cargamento de mercadería ilegal valuado en casi seis millones de pesos

En un operativo coordinado entre integrantes de la Prefectura Puerto Libertad y Puerto Esperanza, se siguió a la camioneta hasta el ingreso de una finca que tenía ladrillo a la vista y un acceso de puerta mecánica, fue interceptado por Prefectura y, aunque intentó huir, fue detenido.

Iguazú(LaVozDeCataratas) Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a una persona y secuestraron un cargamento millonario de mercadería de contrabando, en la localidad misionera de Puerto Esperanza, como resultado de un allanamiento realizado en el barrio Nordeste de esa ciudad, que permitió identificar un centro de acopio de artículos ingresados al país de manera ilegal.

El procedimiento inició con tareas de prevención que el personal realizaba en la zona de frontera para desalentar el delito y que lograron, con un puesto de observación montado en el paraje Puerto Segundo, advertir un vehículo que ingresaba a la zona costera y salía, minutos después, a toda velocidad, hacia el casco urbano.

En un operativo coordinado entre integrantes de la Prefectura Puerto Libertad y Puerto Esperanza, se siguió a la camioneta hasta el ingreso de una finca que tenía ladrillo a la vista y un acceso de puerta mecánica.

En ese lugar el conductor descendió y, rápidamente, mientras descargaba bultos del interior del rodado, fue interceptado por Prefectura y, aunque intentó huir, fue detenido.

Siguiendo indicaciones del Juzgado Federal de Eldorado, Misiones, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, se aseguró el perímetro de la propiedad y se allanó la vivienda con el fin de determinar si el terreno funcionaba para almacenar mercadería clandestina.

Como resultado del registro se identificó a seis personas (cuatro de nacionalidad argentina y dos paraguayas) y se incautaron 61 cajas de cigarrillos, con más de 3000 cartones en su interior, cubiertas para automóviles y, además, también fue secuestrado el vehículo utilizado para trasladar la carga.

Cabe destacar que el hombre detenido posee pedido de captura vigente por estar relacionado en otra causa de contrabando.

error: Contenido protegido!