¡Argentina es finalista en Qatar!

La Albiceleste se puso al frente de la mano de su capitán, que facturó de penal. A los pocos minutos, el ex delantero de River Plate anotó de arremetida para el segundo tanto. En el complemento, tras una gran acción individual del 10, volvió a anotar el joven atacante del Manchester City. El próximo domingo, espera por Francia o Marruecos en la definición.

Ya estamos en la cuenta regresiva. Para otra final de Mundial, de nuevo. Gran mérito, como en el 2014 con Sabella en Brasil. Esperando otro final, claro, y que los arbitrajes no pateen en contra. Argentina le ganó a Croacia (último subcampeón mundial), que había eliminado en los penales a Croacia, y ahora espera rival. Se definirá este miércoles desde las 16, será el ganador de Francia-Marruecos.

La final será el domingo 18 de diciembre a las 12 de Argentina, 18 de Qatar. Otra vez en el estadio Lusail, donde se viene de jugar con Croacia. Y transmitirán TyC Sports, TV Pública y DTV, como en todo el Mundial. El favorito es Francia, busca el bicampeonato, lo que nadie consigue desde Chile 62. Pero del otro lado llega Marruecos, la gran sorpresa del Mundial, ganando su grupo y eliminado luego a España y Portugal. Pronóstico cerrado, más allá de que los galos tienen a Mbappé.

El partido por el tercer puesto, que jugará Croacia contra el perdedor de Francia-Marruecos, será el sábado 17/12 a las 12.

Lionel Messi sigue batiendo récords y este martes no ha sido la excepción. Apenas el árbitro pitó el inicio de la semifinal entre la Argentina Croacia, el capitán del seleccionado nacional se transformó en el futbolista con más partidos en este torneo al alcanzar su encuentro número 25 e igualó en la cima a Lothar Matthäus. Además, el gol que convirtió a los 34 minutos de la etapa inicial lo dejó como el máximo goleador histórico del equipo en Copas del Mundo por encima de Gabriel Omar Batistuta.

Otra curiosidad es que desde Sudáfrica hasta la fecha, Messi ha completado todos los minutos de los partidos que jugó y acumula 2.104 minutos. Entonces, podría superar al italiano Paolo Maldini, quien ostenta la marca de más minutos jugados en el certamen con 2.217.

Por otro lado, en este torneo el rosarino de 35 años alcanzó el récord de Diego Armando Maradona como el jugador con más asistencias en un Mundial, con un total de 8 y a Gabriel Batistuta como el máximo artillero nacional en este torneo, con 10 gritos.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!