Ciudad Evita: Un policía Federal defendió a su madre y a su hermana de un robo y mató a dos ladrones

Al menos tres delincuentes intentaron despojar a los golpes a las mujeres del coche en la puerta de la casa del oficial de la Federal, quien respondió a los tiros

El oficial de la Policía Federal de 29 años estaba en su casa de la localidad de Ciudad Evita este lunes, de franco de servicio, cuando de pronto comenzó a escuchar gritos en la calle. Enseguida reconoció las voces de su madre y su hermana. Cuando salió vio cómo al menos tres delincuentes las golpeaban para robarles el auto. De inmediato, tomó su arma y disparó: mató a dos de los ladrones.

La causa es investigada por el fiscal de Homicidios de La Matanza Gastón Duplaá, quien esta tarde no había tomado ningún temperamento contra el oficial ayudante del Cuerpo de Infantería al considerar que, en principio, actuó en legítima defensa, según pudo saber Infobae de fuentes de la investigación.

Todo ocurrió este lunes en Primero de Mayo de 1982 al 1.000, en el partido de La Matanza. El oficial ayudante de la Federal estaba en su casa cuando escuchó gritos que provenían desde el exterior y enseguida reconoció las voces de su madre, de 60 años, y su hermana, de 24, explicaron las fuentes consultadas por este medio.

Ante esto, el oficial tomó su pistola Glock calibre 9 milímetros y, al salir a la vereda y ver que ambas mujeres eran golpeadas para robarles su Volkswagen UP por tres ladrones, dio la voz de alto, pero -según sus dichos- los delincuentes le apuntaron con arma: respondió a los tiros.

Un delincuente fue detenido en Ciudad Evita tras intentar asaltar a la madre y la hermana de un policía
Un delincuente fue detenido en Ciudad Evita tras intentar asaltar a la madre y la hermana de un policía

Ante los disparos del policía, los ladrones se bajaron del VW UP de las mujeres y escaparon. Sin embargo, fuentes de la investigación explicaron que a unos 150 metros de la casa del policía se encontraron los dos cuerpos de los delincuentes, distantes unos 20 metros uno de otro.

Mientras que al tercer sospechoso, de 22 años, lo aprehendieron a unas 20 cuadras del lugar: en el cruce de Juan C. Campión y Coronel Forest, en la localidad de Aldo Bonzi. Las fuentes consultadas indicaron que tiene antecedentes por robo de auto, encubrimiento, abuso de arma y resistencia a la autoridad.

Los informantes indicaron que uno de los ladrones muertos tenía 19 años y era vecino de Ciudad Evita, mientras que en el lugar se halló una réplica de arma de fuego y una arma blanca.

Fuente Infobae

SEGUINOS

error: Contenido protegido!