Se creará una Mesa Interinstitucional contra la Trata en Iguazú

La ministra Silvana Giménez mantuvo una reunión con Emilio Pufahl, delegado del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata en Misiones, con el fin de planificar la constitución de una nueva Mesa Interinstitucional contra el delito de Trata de Personas en la ciudad de Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Mesa está conformada por organismos nacionales, provinciales, municipales y sindicatos comprometidos en la prevención y erradicación de la problemática de la trata y explotación de personas, mediante la Protección y Asistencia a las Víctimas. En esta ocasión se apunta a convocar a los estados vecinos de Brasil y Paraguay, para fortalecer las acciones que desarrollan las instituciones de nuestra provincia.

Luego del encuentro con la ministra, Pufahl realizó un balance positivo en cuanto a las actividades del Comité, trabajando articuladamente con el Ministerio de Trabajo, junto a AFIP, Renatre y UATRE, en la persecución del delito a través de inspecciones. Además, se brindaron capacitaciones de concientización en varios municipios, con la difusión de materiales sobre trata y explotación, y la línea 145.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!