Sergio Massa llegará a Misiones para anunciar la aplicación de la zona aduanera especial

Tras haber recibido en Buenos Aires este último lunes a Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Economía, Sergio Massa, desembarcará en Misiones donde anunciará la reglamentación del artículo 126 del presupuesto nacional, que faculta al Poder Ejecutivo nacional a crear una Zona Aduanera Especial en la Tierra Colorada.

Si bien aún no hay fecha confirmada, el ex intendente de Tigre arribará a la provincia antes que finalice el año, es decir dentro de las próximas dos semanas.

De esta manera, con la puesta en marcha de la norma los productos que ingresen a Misiones no tributarán los impuestos nacionales, lo que significaría una reducción cercana al 25% en los precios finales de estos bienes, algo que volverá mucho más competitivo al comercio misionero frente a Paraguay y Brasil. Por otra parte, la ZAE permitirá potenciar las exportaciones al establecer un régimen diferencial en donde las exportaciones quedarán exentas del Impuesto al Valor Agregado y también permitirá agilizar el ingreso de dólares.


Más anuncios: Además del gobernador, Herrera Ahuad, en el cónclave ayer con Massa estuvieron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el Ministro Coordinador de Gabinete de MisionesRicardo Wellbach.

Durante esta reunión también se abordaron otro temas muy relevantes para la economía de Misiones, como la compensación recíproca de la deuda de Energía de Misiones (EMSA) con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) a través del reconocimiento de las acreencias de Misiones por las regalías de Yacyretá.

 

 

Fuente: MOL

Array
error: Contenido protegido!