Uruguay: Batalla campal tras show de L-Gante en la rambla de Montevideo

Los incidentes comenzaron la madrugada de este domingo en un evento llamado “La China”. Según informaron en Prefectura, no hay ningún detenido.

 

Una terrible batalla campal se originó la madrugada de este domingo en la rambla de Montevideo durante un show del cantante de cumbia 420, L-Gante y el artista Callejero Fino. Los incidentes comenzaron en el campo VIP y se extendieron por todo el lugar.

Varios videos publicados en Twitter muestran a los jóvenes peleándose entre sí y revoleando botellas y mesas por los aires. En tanto que algunos trataban de encontrar un lugar seguro para protegerse.

De acuerdo a lo que contó una mujer en las redes sociales, todo comenzó cuando un chico que estaba en el vip tiró el alcohol que tenía en el vaso para mojar a quienes estaban abajo: “Los de abajo le hicieron frente contestándole y ahí empezó la lluvia de botellas”.

Los incidentes ocurrieron minutos antes de que finalice la fiesta. (Foto: captura Twitter/@NoCiruNo)
Los incidentes ocurrieron minutos antes de que finalice la fiesta. (Foto: captura Twitter/@NoCiruNo)

Según informaron en Prefectura al medio uruguayo El País “fue un incidente grupal” el que ocasionó los disturbios. “No hay detenidos y solo un par de funcionarios de Prefectura recibieron algunos golpes, pero ya están de alta”, agregaron.

Pese a esto, un usuario publicó en las redes que se fue de “La China” con “un pedazo de brazo menos” y aseguró que fue “el más light”, a diferencia de las heridas que sufrieron algunas personas. Este chico, llamado Juan Martín, compartió una foto en el hospital donde se lo ve con el brazo enyesado.

Además, otros jóvenes que estaban presentes informaron al mencionado medio de Uruguay que varios funcionarios de seguridad y de relaciones públicas de la fiesta terminaron lastimados.

Del evento, que se promocionaba como “la última China del 2022″, también participó L-Gante. El cantante argentino fue el encargado de abrir el show y se fue antes de que comiencen los incidentes. Varias personas señalaron que es normal que esto suceda en fiestas de estas características.

El posteo que hizo L-Gante fue minutos antes de que se desate la batalla campal. (Foto: Instagram/@lgante_keloke)
El posteo que hizo L-Gante fue minutos antes de que se desate la batalla campal. (Foto: Instagram/@lgante_keloke)

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!