Bariloche: Habló por primera vez la mujer que dice recibir mensajes de la Virgen y construyó un santuario

La primera vez le ocurrió hace 21 años. El último lo recibió días atrás y decidió contarlo a Infobae. Los relatos de cómo describe las apariciones y el espacio para venerar a la Virgen de las Nieves en Bariloche

Nieves, como prefiere ser llamada, es una mujer de 48 años y por ahora decidió no develar su identidad, pero si está abierta a contar sus experiencias extraordinarias. Acaba de llegar de Roma donde reside hace un año. En una casa de Buenos Aires contó con detalles su historia e invitó a presenciar en Bariloche el mensaje que iba a recibir de la Virgen el pasado 9 de diciembre.

¿Cómo es la Virgen?

“A ella siempre la veo muy iluminada. Es de moverse mucho. Tiene ojos grandes a veces son claros y otras más oscuros. El cabello es largo y ondulado. La veo con velo o corona de flores. Es muy blanca y nunca toca el piso”. Así Nieves describe como se le presenta la virgen.

Nieves quedó viuda a los 28 años mientras estaba cursando su tercer mes de embarazo. Frente a un momento límite volvió a vivir con sus padres y ocupó su habitación de soltera. En esos días de desconsuelo solo fijaba la mirada en un cuadro que su madre había colocado en una pared con la imagen de la Virgen de la Paz, como la que se encuentra en Medjugorje.

Cierto día inesperadamente el cuadro empezó a desdibujarse y se iluminó. Nieves dice que en ese momento apareció su difunto marido Mariano. De repente habría empezado a hablarle y a mostrarle el lugar en que él estaba. Nieves relata que había pájaros nunca antes vistos por ella, un curso de agua, y experimentó una sensación de paz infinita, tanto que ella le dijo que quería quedarse con él. Mariano le indicó que en la tierra ella tenía una misión.

Esa fue la primera aparición que dice que experimentó Nieves. Con el tiempo gradualmente la imagen del cuadro empezó a corporizarse y hablarle, hasta que el día antes de su cumpleaños, la Virgen del cuadro le habría dicho: “Hija no vas a pasar nunca un cumpleaños sola. Verás el regalo que te voy hacer mañana”. Al día siguiente nació su hija Jazmín.

Estas apariciones que se fueron incrementando en el tiempo hicieron pensar a Nieves en la posibilidad de entrar en el convento y ser una carmelita descalza. Sin embargo, en uno de los tantos mensajes que dice haber recibido la Virgen le advirtió: “Vas a ser laica porque yo soy laica. Vas a fundar una congregación laica porque los laicos son la sal de la tierra”.

Nieves afirma que Medjugorje es un lugar muy especial para ella, en su primer viaje con su hija de apenas 5 meses, no solo volvió a aparecerle la Virgen, sino que Jesús le habría dicho que él la habría llevado hasta ahí. En los últimos años en Bosnia-Herzegovina, asegura haberse confesado con San Leopoldo Mandic, un capuchino patrono de los enfermos de cáncer y amigo de San Pío de Pietrelcina.

Ante la pregunta sobre el contenido de los mensajes y los destinatarios, Nieves dice que la mayoría son para todo el mundo y algunos personales para ellaAnte la pregunta sobre el contenido de los mensajes y los destinatarios, Nieves dice que la mayoría son para todo el mundo y algunos personales para ella

Los mensajes

Ante la pregunta sobre el contenido de los mensajes y los destinatarios, Nieves dice que la mayoría son para todo el mundo y algunos personales para ella.

Específicamente sobre Argentina, la Virgen le habría dicho que es un lugar elegido y le pide que construya en Bariloche un santuario que en el futuro será un faro de luz que ilumine al mundo.

Con respecto a los mensajes para todo el mundo, dice que la Virgen le habría advertido de la pandemia y también le habría adelantado que esta no será la última y que habrá otras “pestes”.

Nieves dice que la Virgen le pide ocuparse de los enfermos porque son ellos que están postrados en una cama y no pueden hacer nada, mientras que los indigentes pueden salir a buscar un plato de comida.

La virgen le daría los mensajes cada 9 de diciembre y 25 de marzo en Bariloche, también cada primer sábado del mes. Siempre es en un lugar de recogimiento, en su casa, en la casa de su más íntima amiga, nunca sucede en un lugar público.

Bariloche: la ventana del cielo

Arriba de la gruta de la Virgen de las Nieves que está sobre la ruta provincial 82 de Bariloche, cerca del cruce al cerro Catedral, se encuentra en construcción el Santuario de la Virgen de las Nieves, un pedido que le habría hecho la Madre de Jesús a Nieves.

La virgen le daría los mensajes cada 9 de diciembre y 25 de marzo en Bariloche, también cada primer sábado del mesLa virgen le daría los mensajes cada 9 de diciembre y 25 de marzo en Bariloche, también cada primer sábado del mes

Al subir el escarpado ascenso, por el “Camino de los Ángeles” la recepción la hace un imponente y rústico altar con mantel, rosas rojas, en el medio una imagen de yeso blanco de la Virgen de las Nieves y una foto de Jesús.

Nieves está a un costado. Cuando saluda un elixir de rosas nunca antes sentido se desprende de su cuerpo. Algunos lo perciben mientras otros no. Saluda y toma especialmente de las manos a quienes se les acercan.

El rezo del rosario comienza, la guía anuncia por micrófono que en el tercer misterio la “Virgen suele presentarse y dar un mensaje” por lo tanto pide estado de recogimiento.

Comienza el primer misterio, con reflexiones sobre los mensajes de San Leopoldo Mandic. Sigue el segundo misterio. Mientras el cielo y las nubes toman un aspecto diferente. El sol de repente se mueve vertiginosamente, algunos lo ven y otros no. Las nubes se colorean de tenue celeste y rosa. Penetrantes rayos dorados iluminan el altar y las imágenes religiosas, de acuerdo a los testigos.

“La virgen ha descendido del sol” dice la interprete que se encuentra al lado de Nieves, quien con voz tenue susurra lo que la mujer de al lado repite fuerte y claro.

“Han sido invitados ustedes por mí, para que estén cerca de mi corazón. Está mi hijo Jesús a mi lado, que los bendecirá. Yo estoy aquí, soy la madre del amor. En este lugar hay gracias infinitas de sanación, en cada enfermo que viene a este lugar, que Dios así ha querido que este lugar sea parte del cielo. Soy la Virgen de las Nieves”, Así se escucha por micrófono el anunciado mensaje del día.

En una pequeña canasta hay escarpines de muchos colores. La señora que repite el mensaje dice: “Los escarpines son para las madres que quieren tener hijos o que se encuentran gestando un embarazo, están bendecidos por Jesús”.

Arriba de la gruta de la Virgen de las Nieves que está sobre la ruta provincial 82 de Bariloche, cerca del cruce al cerro Catedral, se encuentra en construcción el Santuario de la Virgen de las Nieves, un pedido que le habría hecho la Madre de Jesús a NievesArriba de la gruta de la Virgen de las Nieves que está sobre la ruta provincial 82 de Bariloche, cerca del cruce al cerro Catedral, se encuentra en construcción el Santuario de la Virgen de las Nieves, un pedido que le habría hecho la Madre de Jesús a Nieves

Por momentos vuelven las ráfagas de aroma a rosas, unos lo sienten otros no. La gente se emociona, llora.

Hay un sacerdote que acompaña desde una piedra donde confiesa a los que así lo desean.

Hay quienes dicen: “No necesitamos ir a Medjugorje ya que en Bariloche se manifiesta la Virgen”.

Finalmente, Nieves se encuentra con los enfermos que fueron llegando en camionetas, sillas de ruedas, los abraza y contiene de una manera especial.

También en el morro se encuentran personas que cuentan haber recibido una gracia de la Virgen de las Nieves, como Belén que dice haber sido salvada por la Virgen tras una grave peritonitis.

La posición de la Iglesia

Este santuario se encuentra emplazado en una zona militar y por eso entrevistamos a Monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, que dijo: “Estoy dolido por enterarme de esta situación por los medios. Este santuario no está aprobado por el obispo de Bariloche. Esperamos las instrucciones si se consideran pertinentes para evaluar las presuntas manifestaciones de la Virgen en el lugar”.

La Iglesia suele tomar una actitud prudente y distante de estas supuestas apariciones de la Virgen. El estudio de las apariciones marianas es de competencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El caso más renombrado es el de Medjugorje, y en 2017 el papa Francisco dijo: “La Virgen no es un jefe de oficina telegráfica que todos los días envía un mensaje a tal hora…”. Pero como refiere Aci Prensa en mayo de 2019 el papa Francisco autorizó oficialmente organizar peregrinaciones a Medjugorje, con la advertencia de evitar confusiones sobre el aspecto doctrinal.

El caso argentino más famoso de las apariciones marianas, el de San Nicolás, que comenzó 1983 con mensajes de la Virgen a Gladys Motta, recién fue reconocido oficialmente por la Iglesia el 22 de mayo de 2016 a través de un decreto firmado por Monseñor Héctor Cardelli, obispo de San Nicolás.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!