CDE: Condenan a 20 años de cárcel a joven que violó a niño de 3 años

Ocurrió en el año 2019 en el barrio María Auxiliadora del km 8 de Ciudad del Este.

El fiscal Luis Trinidad Colmán logró condenar a 20 años de pena privativa de libertad a un joven que había abusado sexualmente de un niño de 3 años. El juicio oral concluyó este martes 13 de diciembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.  El sentenciado está identificado como César Antonio Benítez Cabral (21), apodado «Ñakyra».

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se produjo el 9 de setiembre de 2019, en horas de la mañana, en una vivienda ubicada en el kilómetro 8 del barrio María Auxiliadora de la capital del Alto Paraná. En aquel entonces, el niño y su hermanito de 7 años quedaban en el lugar bajo el cuidado de una mujer, mientras la madre iba a trabajar.

El autor del hecho aprovechó un descuido de la dueña de casa para llevar al pequeño hasta su vivienda, donde lo sometió sexualmente, ocasionándole lesiones de consideración. El hecho fue observado por el hermano de 7 años, según corroboró posteriormente en la entrevista realizada en la Cámara Gesell.

En aquella fecha, la madre de la víctima llegó del trabajo y encontró a su hijo quejándose de dolor de panza, a la vez constató que el pequeño tuvo un sangrado. Esa misma noche lo trasladó hasta el Hospital Regional, donde fue inspeccionado por una médica de guardia, quien constató el abuso sexual.

La profesional comunicó el hecho al Ministerio Público y funcionarios de la institución acudieron al lugar con el acompañamiento del médico forense de turno, Dr. Hugo Céspedes. Éste, al inspeccionar al chico, detectó «fisura reciente», que posteriormente fue confirmado igualmente en la Cámara Gesell, en fecha 18 de setiembre de 2019, que se realizó como anticipo jurisdiccional de pruebas.

Todos estos hechos pudieron ser probados fehacientemente durante el debate por el fiscal Luis Trinidad, por lo tanto el Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Vitalia Duarte, Serafín González y Fabio Aguilar aplicó la sanción penal de 20 años de prisión.

Fuente CDEHot
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!