Ensenada: volaba en ala delta, se estrelló contra un cableado de alta tensión y murió tras caer al vacío

La víctima fue identificada como Andrés Bolognini, de 69 años. Era un piloto experimentado y en las redes mostraba las fotos de sus travesías

Un grave accidente aéreo ocurrido este martes por la mañana, en la localidad bonaerense de Ensenada, terminó con la vida de un experimentado piloto de 69 años.

El hecho se produjo alrededor de las 10 horas sobre el camino a Punta Lara, en diagonal 74, cuando la aeronave en la que volaba el hombre —un ala delta a motor— se enredó con un cableado público de alta tensión y cayó al vacío cerca del Aeroclub de La Plata.

A raíz del severo impacto, el trike ultraliviano quedó completamente destruido; mientras que su ocupante fue trasladado al Hospital Cestino, donde a pesar de las tareas de reanimación que le practicaron los médicos falleció horas después.

La víctima fue identificada como Andrés Bolognini, de 69 años. Era un piloto experimentado y en las redes mostraba las fotos de sus travesías La víctima fue identificada como Andrés Bolognini, de 69 años. Era un piloto experimentado y en las redes mostraba las fotos de sus travesías

La víctima fue identificada como Andrés Bolognini, oriundo de Bragado pero residente en la ciudad de La Plata. En sus redes sociales solía postear imágenes de las distintas zonas que sobrevolaba para contar las distintas travesías por distritos bonaerenses.

Fuentes policiales confirmaron a los medios de prensa que el piloto sufrió una descarga eléctrica y cayó al vacío desde gran altura.

Las primeras versiones de lo sucedido indican que Bolognini volaba a baja altura cuando, por motivos que todavía no están del todo claros, chocó contra el cableado de alta tensión que sale de la Central Térmica Barragán, a la vera del tramo de la Ruta 11 que une a La Plata con la localidad de Punta Lara.

Tras embestir contra cables de alta tensión, el piloto sufrió una descarga eléctrica y cayó al vacío desde gran alturaTras embestir contra cables de alta tensión, el piloto sufrió una descarga eléctrica y cayó al vacío desde gran altura

Del operativo de rescate participaron efectivos del cuerpo de Bomberos, la Policía Científica y el SAME. Pasado el mediodía, personal especializado se encontraba realizando las pericias correspondientes en el lugar del hecho, donde también tomará intervención la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para determinar a ciencia cierta qué fue lo que sucedió.

En el caso interviene la UFI N°12 de La Plata, a cargo de la doctora Karina Luján Dicosimo.

Tras el siniestro, los pobladores de zonas cercanas se quedaron sin suministro eléctrico, sobre todo en Berisso y Ensenada, y en una refinería de YPF.

En julio de este año hubo que lamentar otro muerto en una situación similar, ocurrida en Entre Ríos. En aquella oportunidad, un docente de 46 años que volaba en parapente cayó al río Paraná y falleció.

La víctima fatal se llamaba Lautaro Rau, quien al momento de la tragedia practicaba esa actividad junto a dos de sus amigos, la altura de la antena de la Toma Vieja en la zona de Puerto Barrancas.

Sus acompañantes lo sacaron del agua e intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, junto a personal de Prefectura Naval y de bomberos, que también se dirigieron hacia el lugar. No lo lograron. Rápidamente, el docente fue traslado al hospital San Martín, donde luego se confirmó que había fallecido por un paro cardiorrespiratorio. Según precisaron los investigadores, el hombre “no llevaba salvavidas”.

Lautaro Rau era profesor y se desempeñaba como instructor laboral en centros comunitarios de la Coordinación Departamental de Jóvenes y Adultos, perteneciente a la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE).

Tras la noticia de su fallecimiento, en las redes sociales se multiplicaron las expresiones de dolor y de solidaridad con sus seres queridos.

“Expresamos nuestro profundo dolor ante el fallecimiento del instructor laboral Lautaro Rau, quien desempeñaba su tarea en el Centro Laboral N°15 de Paraná en el perfil de Auxiliar en Mecánico de Motores. Hacemos llegar nuestras condolencias en este momento a sus familiares y amigos/as”, escribieron desde la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos.

Y agregaron: “Lautaro dejaste en gran legado en nuestra institución y en cada alumno que formaste, excelente compañero y amigo. Te vamos a extrañar mucho”.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!