2022 alto en turismo: durante los siete fines de semana largos del año, el turismo inyectó $255 mil millones a las economías regionales.

Con el impulso del PreViaje, durante los siete fines de semana largos del año, el turismo inyectó $255 mil millones a las economías regionales. Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el PreViaje facilitó que más de 12,4 millones de turistas disfrutaran de escapadas por el país durante los siete fines de semana largos de 2022, lo que generó un impacto económico superior a los AR$ 255.124 millones.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A esto, se suma una temporada de verano histórica (con 32 millones de turistas), un movimiento turístico superior a la prepandemia durante las vacaciones de invierno (con más de 5 millones de turistas) y la recuperación del turismo receptivo (más de 6.4 millones de visitantes extranjeros entre el 1° de enero y el 30 de noviembre de 2022).

“Estamos finalizando un año histórico para el turismo, donde el sector lideró la reactivación económica y la recuperación del empleo formal a nivel federal. Mediante una inversión histórica del Gobierno Nacional a través del programa PreViaje, no hubo temporada baja en nuestros destinos durante 2022”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Más de 6 millones de turistas accedieron al PreViaje en sus tres ediciones, con un impacto cercano a los $200 mil millones para las economías regionales, que generó 54 mil nuevos empleos, de acuerdo al relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT). Más de 18 mil establecimientos turísticos se inscribieron para participar en el programa, mientras que 160 mil locales del sector recibieron pagos con la tarjeta.

Con el objetivo de continuar promoviendo las escapadas, el Gobierno Nacional presentó el Calendario 2023, que tendrá 11 fines de semana largos, de los cuales 4 serán de cuatro días: del sábado 18 al martes 21 de febrero (Carnaval), del jueves 24 al domingo 27 de mayo (Revolución de Mayo); del sábado 17 al martes 20 de junio (Paso a la Inmortalidad de Güemes y Belgrano) y del viernes 13 al lunes 16 de octubre (Diversidad Cultural).

SEGUINOS

error: Contenido protegido!