Almagro: Una denuncia por violencia de género culminó con una persecución y choque

La Policía respondió ante la denuncia por la pelea de una pareja. Cuando lograron identificarlos descubrieron que tenían pedido de captura

Sucedió este miércoles a media mañana en el barrio porteño de Almagro. Lo que parecía un caso de violencia de género, derivó en una persecución seguida de un choque y la posterior detención de un hombre y una mujer: esta había sido declarada en rebeldía en una causa por lesiones y él tenía pedido de captura vigente.

Todo comenzó con un llamado al 911 que alertó acerca de una pareja que discutía violentamente en el interior de un Volkswagen Gol color blanco en la intersección de avenida Corrientes y avenida Medrano. Rápidamente, personal de la Comisaría Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad se desplazó hasta la zona y logró ubicar al vehículo (que ya se había trasladado unas seis cuadras) en el cruce de las avenidas Rivadavia y Medrano.

Al notar la presencia del móvil policial, el conductor del Volkswagen Gol aceleró la marcha, lo cual dio inicio a una persecución que finalizó siete cuadras más adelante, en Hipólito Yrigoyen y Sánchez de Loria, cuando el auto subió a la vereda, chocó contra un cantero y luego contra el poste de un semáforo.

Tras el impacto, la pareja -él de 40 años, ella de 23 y ambos de nacionalidad argentina- fue demorada por los agentes de Policía de la Ciudad. Mientras corroboraban los datos del coche, los oficiales comprobaron que el dominio no correspondía al auto, el cual había sido robado el 22 de octubre último y reportado por la Comisaría 9ª de Almirante Brown de la Policía Bonaerense.

Pero eso no fue todo. La chapa patente que llevaba puesta el Volkswagen Gol también había sido robada, el pasado 26 de noviembre, y denunciada en la Comisaría Vecinal 5B de la Policía de la Ciudad. Como si fuera poco, al revisar en el interior del vehículo, los agentes hallaron un martillo y un arma de fuego.

Para esa altura, los investigadores pudieron establecer que no se trataba de dos improvisados. En el caso de la mujer, había sido declarada en rebeldía en una causa por lesiones que tramita el Juzgado Contravencional y de Faltas N° 22, a cargo de Gabriela Zangaro. El hombre, en tanto, tenía un pedido de captura activo que tramita el Juzgado Contravencional y de Faltas N°16.

En el interior del coche encontraron un arma de fuego y un martilloEn el interior del coche encontraron un arma de fuego y un martillo

No es la primera vez que una persecución termina en un choque. Hace unas tres semanas nueve hombres fueron detenidos por la Policía de la Ciudad, acusados de cometer un asalto comando a una fábrica sobre la calle Río Limay al 1600, en la zona de Barracas.

Si bien dos sospechosos fueron detenidos en el lugar, otros siete intentaron escapar a bordo de un Chevrolet Prisma blanco, al que personal de la Comisaría Vecinal 4 D interceptó en la intersección de Osvaldo Cruz y la avenida Vélez Sarsfield.

En su fuga, y en medio de una balacera, los delincuentes chocaron a tres patrulleros y a un móvil de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR). Los sospechosos luego fueron identificados. La gran mayoría eran de nacionalidad chilena y peruana, sin documentación argentina. Solo uno era un ciudadano local. Oriundo de Misiones, reconoció estar en situación de calle.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!