Mundial: “Messi no nos asusta”, “traeremos la Copa de vuelta”, “la vamos a ganar”, las voces de Francia tras la clasificación a la final del Mundial

Tras la victoria por 2-0 ante Marruecos, los dirigidos por Deschamps aseguraron que están frente a una “oportunidad de oro” para buscar el bicampeonato ante la Argentina este domingo en el estadio Lusail

Francia buscará el bicampeonato frente a la selección argentina en el Mundial Qatar 2022 después de vencer 2-0 a Marruecos en la semifinal. Tras el pitazo final del árbitro César Ramos, uno de los protagonistas que resaltó dentro y fuera de la cancha fue Theo Hernández porque convirtió el primer gol del encuentro y enunció un desafiante mensaje de cara al partido de este domingo en el estadio Lusail.

“Messi no nos asusta, sabemos que Argentina tiene un equipo increíble. Necesitamos recuperarnos bien para estar lo mejor posible el domingo”, declaró el lateral izquierdo en diálogo con la cadena italiana RAI y unos minutos antes había exteriorizado sus sensaciones por jugar su segunda final con el seleccionado en charla con el canal francés TF1 después de ganar la UEFA Nations League 2021 ante España: “Jugar dos seguidas es increíble. Vamos a trabajar duro para ganar la final contra Argentina”.

Otro de los futbolistas que se metió de lleno al encuentro que comenzará a las 12 (hora argentina) fue el arquero con mayor cantidad de partidos en Mundiales con los GalosHugo Lloris, quien le dedicó una oración al “10″ de la Albiceleste, ya que aseguró que la Argentina “tiene a un jugador que ha marcado este deporte”.

“Es un equipo muy grande. Han demostrado lo competitivos que son. Hay de todo para hacer un gran partido pero vamos a tratar de darle la vuelta al encuentro de nuestro lado”, profundizó Lloris en el estadio Al Bayt y agregó sobre la posibilidad de volver a levantar la Copa del Mundo: “Nos estamos dando una oportunidad de oro para hacer historia en Francia”.

Esta posibilidad no quiere que se le escape al autor del segundo gol ante el elenco africano, Randal Kolo Muani, quien lanzó una advertencia con la mira puesta en el último partido de este certamen: “Una final no se juega, se gana. Afrontaremos este partido como siempre, con nuestras ganas y nuestra fuerza mental. Espero que nos vayamos a casa con la Copa”.

Por otro lado, el entrenador Didier Deschamps dejó sus impresiones en conferencia de prensa. Ante la consulta ineludible por Messi, remarcó que “ha estado realmente brillante desde el comienzo de la competencia”. El técnico manifestó que será un cruce muy distinto al de los octavos de final del Mundial pasado y fue consultado sobre si había un plan para frenar al mejor jugador del mundo: “Nos aseguraremos de limitar su influencia, como harán los argentinos con la mía”.

El hombre de 54 años manifestó que la clave para ganar el duelo en Lusail pasará por “el que sea más decisivo y cometa menos errores”, mientras que sorprendió con su respuesta ante la posible inclusión de Karim Benzema a la convocatoria. “Prefiero ni contestarte. Próxima pregunta”, respondió molesto. El delantero había sido desafectado por una lesión muscular, pero nunca fue apartado de la nómina de 26 jugadores que se entregó a FIFA para la Copa del Mundo.

A pesar de que su contrato vencerá el 31 de diciembre de este año, aún no hubo gestiones de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para renovar el vínculo de Deschamps y, en medio de los rumores que posicionan a Zinedine Zidane como su sucesor, el presidente del país, Emmanuel Macron, exclamó: “Que Deschamps se quede”. Tras este respaldo presidencial, el político le dedicó un caluroso mensaje al plantel y se enfocó en este 18 de diciembre: “Nos estamos preparando para esta final y la vamos a ganar. Traeremos la copa de vuelta”.

Pero no es el único que quiere un triunfo europeo porque hasta el técnico de Marruecos que cayó contra los vigentes campeones del mundo, Walid Regragui, confesó entrerisas su deseo de que Francia levante su tercer Mundial por un particular motivo: “Nos gustaría que ganaran para decir que perdimos contra el campeón del mundo”.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!