Porto Alegre: Un hombre drogó y mató a sus cuatro hijos para vengarse de su exesposa

Las víctimas tenían 3, 6, 8 y 11 años. Según la policía, tres fueron apuñalados y uno asfixiado.

Un hombre fue detenido y acusado de drogar y matar a sus cuatro hijos en su casa de las afueras de Porto Alegre, Brasil. El sospechoso, David da Silva Lemos, de 28 años, fue capturado horas después en un hotel de la capital del estado de Río Grande del Sur.

Según la policía, las víctimas fueron identificadas como Yasmin Antunes Lemos, de 11 años, Donavan Antunes Lemos, de 8 años, Gyovanna Antunes Lemos, de 6 años, y Kimberlly Antunes Lemos, de 3 años. La más joven de los chicos fue asfixiada con una almohada, mientras que los otros fueron apuñalados en el pecho y la espalda.

Un té con tranquilizantes

Los investigadores creen que Da Silva Lemos primero les dio un té con tranquilizantes antes de matarlos. El sitio g1 indicó que el hombre se negó a declarar en la comisaría, aunque confesó el crimen cuando lo detuvieron.

David da Silva Lemos se había escondido en un hotel de Porto Alegre (Foto: gentileza RBS TV).
David da Silva Lemos se había escondido en un hotel de Porto Alegre (Foto: gentileza RBS TV).

La principal hipótesis que maneja la policía apunta a que todo se trató de una venganza contra la madre de los chicos. La pareja estuvo junta durante 12 años y se había separado hace poco. Según la Policía, Da Silva Lemos tenía una restricción de acercamiento a su ex por agresiones previas.

Según la Policía, Lemos se llevó a los nenes a su casa para pasar el fin de semana, pero se habría negado a dejar que los cuatro regresaran a la casa de su expareja el lunes.

David da Silva Lemos fue acusado de matar a sus cuatro hijos. (Foto: gentileza RBS TV).
David da Silva Lemos fue acusado de matar a sus cuatro hijos. (Foto: gentileza RBS TV).

El martes por la tarde, el hombre mandó mensajes con amenazas a la madre de los chicos. La mujer, de 24 años, alertó a la policía y cuando los agentes llegaron a la casa del hombre, en la localidad de Alvorada, los niños ya estaban muertos. Según la pericia forense, “por el estado de los cuerpos de los niños y la rigidez cadavérica, se puede indicar que fueron asesinados entre 24 y 12 horas antes.

En diálogo, la abuela materna de los chicos dio que el hombre ya había agredido a su ex y aseguró que cometió el cuádruple crimen “para lastimarla”.

David da Silva Lemos asfixió a uno de sus hijos y apuñaló a los otros tres. (Foto: IGP).
David da Silva Lemos asfixió a uno de sus hijos y apuñaló a los otros tres. (Foto: IGP).

“Él ya atacó a mi hija. Se acabó la relación, no tenía nada más que hacer, pero lo hizo para pegarle a mi hija de la peor manera que podía. Es un cobarde”, sostuvo Idenise Martins da Silva.

error: Contenido protegido!