Donald Trump lanzó su propia colección de figuritas y despertó una ola de críticas en las redes

Cuestan 99 dólares cada una. El exmandatario afirma que son obras de arte vinculadas con su vida y su carrera. Su nuevo emprendimiento despertó una ola de burlas en las redes sociales.

El expresidente estadounidense Donald Trump lanzó este jueves su propia colección de figuritas digitales en las que se lo puede ver caracterizado como cowboy, astronauta o superhéroe. Los stickers se asemejan a los de béisbol, pero son “más emocionantes” y cuestan 99 dólares cada una, dijo Trump.

El exmandatario estadounidense había provocado un revuelo en las redes sociales cuando prometió anunciar algo “importante”. “Estados Unidos necesita un superhéroe. Mañana haré un ANUNCIO IMPORTANTE”, adelantó el miércoles. Luego reveló que se trataba de sus propias figuritas en versión NFT (token no fungible, los certificados que garantizan la propiedad sobre un objeto digital).

Cómo son las figuritas de Donald Trump

Trump explicó que las figuritas son como “obras de arte realmente increíbles” relacionadas con su vida y su carrera. “Ha sido muy emocionante”, afirmó el millonario republicano.

En una de las imágenes que se conocieron se lo puede ver caracterizado como un musculoso superhéroe de cómic, vestido de rojo y con capa en un ring de boxeo.

Las figuritas coleccionables de Donald Trump (Foto: AFP)
Las figuritas coleccionables de Donald Trump (Foto: AFP)

“¡Compre sus figuritas digitales de Trump ahora mismo antes de que se agoten. ¡Y se agotarán!”, dijo Trump.

Donald Trump promete partidos de golf o cenas con quienes compren sus figuritas

En una página web, el empresario y exestrella de la televisión prometió recompensas para los compradores de su álbum: una cena en su residencia de Florida o una hora de golf con él.

En las menciones legales del sitio se lee que esta operación “no es política” y “no tiene nada que ver con una campaña política”.

Trump, que se jacta de ser un gran conocido en marketing, vende el derecho a usar su nombre e imagen.

Las fuertes críticas que generaron las figuritas de Donald Trump

El lanzamiento generó un coro de críticas. Su sobrina Mary Trump, que mantiene una mala relación con él, resumió la sensación general tuiteando: “omfg” (“Oh my fucking God”, “Joder, Dios mío) y “wtaf” (”¿que carajo es esto?”)

Un editorialista del Washington PostPhilip Bump, consideró que el expresidente está perdiendo el control y además se embarca en los NFT en un momento en que este mercado está en caída.

Donald Trump y sus figuritas digitales (Foto: AFP)
Donald Trump y sus figuritas digitales (Foto: AFP)

Chad Prather, un humorista cuyos comentarios en Twitter retoman las ideas de la derecha radical, comentó: “Tenemos una nación que se va al garete y Donald Trump vende figuritas de Pokémon. No, gracias”.

Desde que el pasado 16 de noviembre anunció su candidatura, Trump no celebró ningún encuentro importante y osciló entre polémicas y problemas legales. Encuestas recientes mostraron que los republicanos prefieren al gobernador de Florida Ron DeSantis, que acaba de ser reelegido en el cargo.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!