El Gobernador recibió a referentes nacionales del deporte, y habló de la posibilidad de desarrollo del Estadio Único de las Misiones

El Gobernador acompañó la conferencia de prensa que brindaron los referentes nacionales que arribaron a Misiones para participar en la Fiesta del Deporte 2022, un evento donde 160 deportistas serán reconocidos con ternas y menciones especiales.

Iguazú(LaVozDeCataratas) El mandatario Oscar Herrera Ahuad presidió la conferencia de prensa en la que participaron los deportistas referentes nacionales que arribaron a Misiones para estar presentes en un clásico evento que reconoce el esfuerzo y la trayectoria de los y las deportistas de nuestra provincia. Así, junto a Rolando Schiavi, que fuera defensor de Boca Juniors y la Selección Argentina; Fernando Cavenaghi, ex delantero de River Plate; Roberto Abbondanzieri, arquero mundialista; el tenista Guillermo Coria, el Gobernador celebró que nuestra provincia pueda reconocer el esfuerzo personal que realizan a diario quienes representan deportivamente a nuestra provincia. 

Herrera Ahuad señaló que la presencia de las figuras del deporte nacional en la tierra colorada representa un cariño al alma para la comunidad deportiva local, porque «podrán cumplir con el sueño de muchos misioneros de conocerlos personalmente».  

Asimismo, dio cuenta que los deportistas misioneros tuvieron una actuación destacada en diversas disciplinas en diferentes instancias nacionales e internacionales. Celebró el avance de la infraestructura deportiva en la región para prácticas de diversas disciplinas e hizo foco en el recientemente inaugurado Centro de Lucha en el CePARD y los avances en la puesta en marcha de la piscina olímpica, ambas estructuras de avanzada para la práctica de deportes de alto rendimiento. Sobre la pileta, adelantó que se avanza en «establecer convenios con los atletas de alto rendimiento de delegaciones olímpicas de Brasil y de Paraguay para que puedan venir a Misiones a hacer su práctica». Remarcó que la provincia, gracias a su gran estructura deportiva, tiene la posibilidad de albergar eventos de alto rendimiento de deportes no tradicionales y habló de la posibilidad de desarrollo del Estadio Único de las Misiones. «En Misiones todos los deportes estarán cubiertos con las diferentes exigencias a nivel internacional», agregó. Aseguró que no se puede parar en lo que hace al desarrollo de la infraestructura deportiva en la tierra colorada

En tanto, los ex deportistas destacaron el nivel de desarrollo deportivo en Misiones, la contención a los más jóvenes, el gran nivel de los deportistas misioneros como sus entrenadores y las políticas deportivas encabezadas por el Gobernador.  

LA FIESTA DEL DEPORTE 2022 

Durante este evento, organizado por un periódico referente en la región, alrededor de 160 deportistas de la provincia serán reconocidos en ternas o menciones especiales en el Salón Eva Perón del Centro Provincial de Convenciones y Eventos. Y quienes deseen seguir el evento de forma virtual podrán sumarse a la transmisión en vivo de Canal 12 para toda la provincia, el país y el mundo. Como en ediciones anteriores, también habrá becas económicas, una apuesta de la empresa, de las autoridades provinciales y de quienes siempre colaboran con la fiesta destinada a las proyecciones del deporte provincial. 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!