Foz de Iguazú: Primera comisaria del país con planta de energía solar

Proyecto piloto en Brasil, la planta tiene capacidad para abastecer a cerca de 150 casas populares.

Fue inaugurado el jueves (15), el proyecto de la planta de generación distribuida fotovoltaica de la Estación de la Policía Federal, en Foz do Iguaçu.

Con la presencia del Superintendente de la PF en Paraná, Delegado Omar Mussi, el Delegado Regional para la Lucha contra el Crimen Organizado, Mozart Fuchs, el jefe de la estación de policía en Foz do Iguaçu / PR, Delegado Fabio Tamura, y el personal de la unidad, la planta fue presentada después de seis meses de construcción y con inversión de R $ 2,4 millones.

La planta está dividida en dos unidades generadoras, que juntas generan alrededor de 300 kVA de energía, suficiente para abastecer aproximadamente a 150 hogares populares.

Se estima que, con la planta en pleno funcionamiento, el ahorro promedio para la estación POLICE de PF es de alrededor de mil reales por día, proyectando un retorno de la inversión de aproximadamente 5,5 años, es decir, un ahorro anual entre R $ 400 mil a R $ 500 mil.

Además de los grandes ahorros en el gasto en electricidad, el proyecto piloto bajo PF también incluye vacantes exclusivas para vehículos eléctricos o híbridos, con cargadores para el suministro, aumentando así las iniciativas institucionales para el uso de fuentes de energía renovables y la protección del medio ambiente.

La Comisaría de la Policía Federal de Foz de Iguazú es la primera unidad del país en tener instalada una planta de generación fotovoltaica en sus instalaciones, con disponibilidad de cocheras (espacios de estacionamiento cubiertos).

Con el éxito del proyecto, otras unidades de PF en el país ya han comenzado sus estudios de factibilidad y planificación similar de generación de energía, utilizando como concepto el ejemplo pionero de Foz de Iguazú.

Fuente: Consejo

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!