Gendarmería secuestró más de una tonelada de marihuana en varios operativos

En el primer operativo, los funcionarios realizaban tareas de control del área denominada "Los Pinales" cuando observaron bultos dispersos entre la maleza. En el segundo, los uniformados hallaron 462 paquetes con el estupefaciente, luego de realizar un seguimiento de un hombre que se fugó a través de una plantación de pinos.

Iguazú(LaVozDeCataratas) Ayer, efectivos de la Sección «San Pedro», dependientes del Escuadrón 12 «Bernardo de Irigoyen», con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, realizaban un control a 300 metros del Km 5 de la Ruta Provincial N°20 cuando observaron en un predio, bultos envueltos en bolsas de nylon y paquetes rectangulares envueltos con cinta color ocre, dispersos entre la maleza.

Ante esta situación, personal de la Institución contabilizó 51 bolsas y corroboró con la reacción del can antinarcótico, la presencia de la droga. Asimismo, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses procedieron a realizar las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para «Cannabis Sativa» con un peso total de 972 kilos 088 gramos.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que orientaron el secuestro del estupefaciente y el labrado de actuaciones correspondientes, en infracción a la Ley 23.737 de «Estupefacientes».

En un segundo procedimiento, miembros del Escuadrón 11 «San Ignacio» realizaban tareas de patrullaje sobre caminos secundarios que conducen a la Ruta Nacional N°12 cuando observaron a un ciudadano que se fugó a través de un trillo por el que se accedía a una plantación de pinos.

Al recorrer el sector, los funcionarios constataron la presencia de 15 bultos de gran tamaño envueltos con nylon transparente y bolsas tipo arpillera, con 462 paquetes rectangulares en su interior,  que tras ser sometidos a las pruebas de campo, estas arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 497 kilos 890 gramos.

Intervino la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, que dispusieron la incautación del estupefaciente.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!