Lanzaron la campaña «Transforming the Future» para certificar a Iguazú como destino sustentable

Con la presencia de Fabián Román Director de la Fundación Plan 21, iniciaron  la iniciativa implementada por Biosphere, certificadora de renombre internacional, que en esta ocasión complementa a #IguazuTodoElAño para iniciar el proceso de certificación para la promoción obtención del sello de Destino Integral Sustentable. "Nosotros  no podemos incidir en cómo y en cuanto se lleva el proceso, es responsabilidad de actores locales", recalcó

Iguazú (LaVozDeCataratas) El marco del trabajo, con los cimientos enfocados en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), buscará la certificación de todos los actores que conforman la oferta turística del destino. Una labor que, tan solo, ha sido elegida para realizar junto a cinco destinos del mundo, entre los cuales Iguazú destaca.

«La proyección en el análisis del mercado para que podamos continuar mejorando como destino y, generar así una mayor competitividad, inclusión y desarrollo de las esferas ligadas. Iguazú se encamina hacia un estilo de vida sostenible que tendrá lugar junto a planes de sostenibilidad sólidos, creíbles y ejecutables, tanto del sector público como del privado. Iniciamos este sueño, este deseo de continuar siendo de renombre mundial, en destino de felicidad, alegría y, por supuesto, sostenible», dijo Leopoldo Lucas presidente del ITUREM.

La idea «Transforming the Future» (transformando el futuro,  nació hace dos años, para  la transformación de destinos de América Latina. «Es un proyecto regional de cinco países que tiene en Argentina en Iguazú, en Brasil vamos a trabajar en río de Janeiro, en Colombia cerca de Bogotá, en chile, en México en Vera Cruz tanto en la costa como en la montaña»

El ITUREM lidera desde el municipio «vamos a estar trabajando en un proceso de tres años,  con cada una de las empresas, es bueno articular el sector público con el privado, lo importante es que se haga las cosas de manera correcta con el compromiso que tenemos que tener como sociedad», dijo el director de la Fundación Plan 21, Fabián Román

En tres meses tendremos pronóstico de la situación y de allí,  trabajaremos   delineando el plan de acción el que tiene un tiempo más incierto, «nosotros  no podemos incidir en cómo y en cuanto se lleva el proceso, es responsabilidad de actores locales. Queremos que se comprometa con lo que se puede y de ahí que nos planteamos es generar un proceso de crecimiento continuo. Un año podría ser responsable para certificar  lo importante es poner en marcha el proceso de certificación  y el otro nivel es la continuidad del proceso, recalcó.

 

Array
error: Contenido protegido!