Nueva modalidad de estafa: Publican alquileres mensuales disponibles y piden seña para «reservar»

Ante la falta de alquileres mensuales, aseguran tener departamentos disponibles, pero solicitan una seña que va de 3 mil a 4 mil pesos, para "guardar" el lugar a quienes desesperadamente buscan un lugar donde vivir.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El retorno del turismo masivo a Iguazú, luego de la pandemia, provocó que muchos propietarios de alquileres mensuales, decidieran volcarse a alquilar por día, dejando un gran desabastecimiento en casas o departamentos para quienes viven en la ciudad y necesitan un alquiler para vivir.

Los estafadores, aprovechando esta situación y la desesperación de quienes no tienen casa propia para conseguir un lugar donde quedarse, desarrollaron una nueva modalidad de estafa. Las denuncias se multiplican en redes sociales, donde los estafadores buscan víctimas.

El mecanismo consiste en publicar en grupos de compra-venta fotos de un supuesto departamento en alquiler disponible, con una dirección falsa e invitan a los interesados a comunicarse al privado. Una vez en Messenger, envían un número de WhatsApp para obtener más información. Al iniciar la conversación por ese medio, aseguran que «existen muchos interesados en el alquiler» y por ello solicitan una seña para poder concretar el arrendamiento «saltando» por encima de los otros interesados. 

Una vez que la persona deposita el dinero, que generalmente es entre 3 mil y 4 mil pesos, los supuestos dueños desaparecen.

LaVozDeCataratas se comunicó con el número señalado, que tiene característica de Posadas, y simuló interés en alquilar. Una vez solicitado el depósito, la periodista argumentó la cantidad de estafas circulantes, ante lo cual, el estafador, aseguró ser integrante del una fuerza de Seguridad, y estar trabajando para combatir estafas.

Sin embargo, según las fuentes consultadas, en dicho lugar, no trabaja ninguna persona con los nombres que mencionó el supuesto arrendador. Con esa información, se enfrentó al hombre interesado en alquilar, ante lo cual, eliminó los mensajes enviados y procedió a bloquear a la periodista.

Además en a publicación de facebook, se bloquearon los comentarios, para que las víctimas no puedan advertir a otras personas y evitar ser estafadas de esta forma.

Datos para evitar estafas: 

-No realizar depósitos bancarios, ni proporcionar datos sensibles tales como DNI, CBU o claves bancarias.

-Revisar los perfiles de quienes ofrecen los alquileres, generalmente los estafadores utilizan fotos falsas y los perfiles son recientes (uno o dos días), con pocos amigos.

-Ante la duda, solicitar ubicación y acercarse al lugar señalado

-Revisar que los números telefónicos tengan característica de Iguazú.

-Realizar tratos siempre personalmente.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!