Santiago del Estero: Le pidió a su hijo de 15 años que la ayudara a limpiar pero la roció con alcohol y amenazó con prenderla fuego

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, que llamaron a la Policía. El adolescente fue detenido.

 

Una mujer le pidió a su hijo de 15 años que la ayudara a limpiar su casa, pero él se enfureció, la roció con alcohol y amenazó con prenderla fuego.

El dramático episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Antonio Taboada del barrio Villa Unión, en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.

De acuerdo al relato de la mujer a la Policía, la violenta situación ocurrió luego de que ella le pidiera colaboración con el almuerzo y el orden en el hogar.

Fue en ese contexto cuando, lejos de ayudarla, el adolescente se enfureció, comenzó a insultarla y empujarla. Seguido de ello, agarró una botella de alcohol etílico y lo derramó en el piso, entre el comedor y el baño.

La policía intervino en la situación y logró calmar al adolescente. (Foto: gentileza La Banda diario)
La policía intervino en la situación y logró calmar al adolescente. (Foto: gentileza La Banda diario)

Sorprendida por la reacción de su hijo, la mujer le preguntó por qué tenía esas actitudes. “Vas a hacer un desastre”, le señaló, pero el menor continuó arrojando alcohol y hasta se lo tiró en la ropa de ella.

Luego de eso, buscó una caja de fósforos y le dijo que iba a prenderla fuego junto con todos los muebles. Ella continuaba sin poder reaccionar, hasta que se dio cuenta de lo grave del asunto y comenzó a gritar pidiendo auxilio.

Los vecinos alcanzaron a oírla y alertaron a la Policía. Rápidamente, personal de la Comisaría N° 12 del Menor y la Familia llegó hasta el lugar y logró detener al chico, según informó Diario Panorama.

Hasta ahora no se informó qué medidas se tomarán con el adolescente.

Una mujer discutió con su pareja en un hotel, intentó prenderlo fuego y se escapó

Una mujer, oriunda de Jujuy, quedó detenida en el partido bonaerense de Avellaneda, acusada de intentar matar a su pareja en un motel, tras protagonizar una acalorada discusión.

El episodio tuvo lugar el 16 de agosto pasado, cuando la ahora imputada por tentativa de “homicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa” según la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Integridad de las Personas y Homicidios, habría rociado con alcohol y prendido fuego a su novio “con claras intenciones de quitarle la vida”.

La mujer de 42 años, está imputada de "homicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa" (Foto: Captura - El Tribuno)
La mujer de 42 años, está imputada de «homicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa» (Foto: Captura – El Tribuno)

“La imputada roció con líquido inflamable a su pareja, prendiéndole fuego con claras intenciones de quitarle la vida. Razón por la cual le ocasionó graves lesiones y quemaduras en tórax, cuello y ambas manos”, indicaron fuentes judiciales al portal El Tribuno.

Después del hecho, la mujer se dio a la fuga, mientras que fue la recepcionista del hotel ubicado sobre avenida El Éxodo del barrio Gorriti en la capital jujeña, quien dio aviso al 911.

 

error: Contenido protegido!