La Plata: Mujer trans fue encontrada ensangrentada y con un cinturón en el cuello

En el departamento no encontraron accesos forzados ni faltaba nada, por lo que descartaron la hipótesis de un robo.

El cuerpo de una mujer trans de 42 años fue encontrado este viernes por la mañana en el interior de un departamento ubicado en pleno centro de la ciudad de La Plata. De acuerdo a las primeras informaciones, la principal hipótesis apunta a un homicidio. La víctima tenía un cinturón alrededor del cuello.

El caso salió a la luz más temprano cuando una amiga de la víctima, que fue identificada por la policía como Ariana Díaz Chávez, se acercó durante la madrugada al domicilio de calle 7 entre 58 y 59, después de varios días sin lograr hacer contacto con ella.

Al parecer, la testigo tenía la llave del departamento y al ingresar se topó con el cuerpo de su amiga en su habitación, tirado boca arriba en el piso y con un cinturón en el cuello. Varias manchas de sangre a su alrededor completaban la escena, aunque no advirtió desorden ni se encontró ningún acceso forzado. Tampoco faltaba nada que indicara que había sido víctima de un robo.

La mujer llamó enseguida al 911 y minutos después la zona se llenó de personal de la Comisaría Novena, del Gabinete de Homicidios de la DDI de La Plata, Policía Científica y el SAME para realizar las pericias correspondientes en el lugar.

Diaz Chávez tenía 42 años, era de nacionalidad peruana y en base a los primeros testimonios era trabajadora sexual en la ciudad de las diagonales. Mientras se espera el resultado del trabajo de los forenses, trascendió que cuando la encontraron llevaba al menos unos cuatro días muerta.

Aunque todos los indicios hasta el momento apuntan a un transfemicidio, en principio la causa fue caratulada como “averiguación de las causales de muerte” y es investigada por la UFI N°8 platense.

Según reflejaron los medios locales, distintas organizaciones llevan un largo tiempo movilizándose para reclamar y exigir el fin de la violencia contra la comunidad LGBQT+.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!