Oberá: Continua la búsqueda de los padres de la bebe abandonada, “Estaba un poco desnutrida y deshidratada”

El pasado jueves un hombre encontró sobre la vía pública el cuerpo de una bebé recién nacida, en el barrio San Miguel en Oberá. Frente a esta situación, dio aviso a los efectivos de la seccional N°15 quienes trasladaron a la menor al Hospital SAMIC. La menor actualmente se encuentra estable.

A partir de lo sucedido, la jefa del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de Oberá, Florencia Donnerstag, reveló que actualmente la pequeña se encuentra en cuidados médicos y estará una semana en internación por lo sucedido: “Estaba un poco desnutrida y deshidratada”, sostuvo.

Actualmente, los médicos están esperando los resultados de los estudios que indican la edad aproximada de la niña, aunque según Donnerstag la bebé tenía el cordón umbilical cortado por lo que implica que el nacimiento fue reciente: “Creemos que tiene pocas horas de vida”, afirmó.

Cabe mencionar que desde el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia están trabajando en conjunto con la Policía para encontrar a la familia biológica de la niña y luego evaluarán los próximos pasos a seguir en la investigación. De esta forma, Donnerstag pidió a los familiares de la niña que se acerquen para ahondar en las posibles causas del hecho y buscar una solución profesional para este momento.

No obstante, remarcó que cuentan con las herramientas necesarias de contención para salvaguardar a las familias en estos casos, y destacó que desde el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia trabajan en un marco de respeto, privacidad, sin divulgar información: “Pedimos que se acerquen que nosotros vamos a ayudar a este grupo familiar y vamos a intentar que la niña vuelva con su familia”, manifestó.

También hizo hincapié en la salud de la madre de la niña, ya que pudo haber tenido un parto domiciliario que conlleva ciertos riesgos que pueden ser contraproducentes para la mujer.

Para finalizar, detalló que la bebé se encuentra en un estado de salud positivo, sin embargo, serán los profesionales que decidirán el momento adecuado para darle el alta médica: “Tenemos que lograr el alta médica que será cuando los médicos lo dispongan”, concluyó.

Fuente Mol

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!