Alta Gracia: Mujer muere quemada al explotar una garrafa, el hijo pelea por su vida

Mariana Jarab falleció este jueves, tras pasar varios días internada. Su hijo Augusto está internado en grave estado en el Hospital de Niños, aunque su pronóstico no es tan desalentador.

 

Una garrafa explotó en una vivienda de Alta Gracia, en Córdoba, y tras el hecho, la dueña de casa murió. La mujer fue identificada como Mariana Jarab, quien luchó por su vida durante tres días a pesar de que tenía el 90% de su cuerpo quemado.

En el accidente, que todavía no se sabe cómo ocurrió, también resultó herido el hijo de Jarab, quien ahora permanece en muy grave estado en el Hospital de Niños. Conmocionado por la situación, su abuelo, Adolfo Jarab, vela por su vida.

Mariana sufrió quemaduras en el 90 % de su cuerpo, por lo que su pronóstico siempre fue bastante desfavorable con muy poca probabilidad de recuperación. Su padre aún no pudo despedir a su hija, ya que el cuerpo será sometido a una autopsia. Ahora, a Adolfo solo le queda esperar por la recuperación de su nieto.

Así quedó la casa de Alta Gracia luego de la Explosión.
Así quedó la casa de Alta Gracia luego de la Explosión.

Desde siempre el pronóstico era muy difícil para ella, de muy poca posibilidad de recuperación dado que tenía el 90 por ciento del cuerpo con quemaduras”, lamentó el papá de Mariana. En relación a su nieto, Adolfo dijo: “Su estado es de gravedad, pero tenemos algunos datos que hacen pensar que puede tener mejor suerte que Mariana”.

Adolfo Jarab reconoció que la partida de Mariana “ha generado un dolor inmenso” en su familia. “Los padres no estamos preparados para perder a un niño o una hija en este caso. Pero ahora tenemos que velar por Augusto, vamos a cuidarlo”, expresó.

Adolfo Jarab también agradeció el trabajo de los profesionales de la salud de ambos hospitales y todos aquellos que se sumaron a la cadena de oración por Mariana y le enviaron fuerzas para salir adelante, pese a que la mujer no logró sobrevivir.

Cómo fue la explosión

Todavía no se sabe qué fue lo que provocó la explosión en la casa de la familia Jarab. Adolfo, el papá de Mariana, señaló que la vivienda en la que estaban su hija y su nieto se había construido hacía muy poco tiempo y que se la habían entregado hace tan solo un mes.

Aún no se descarta ninguna hipótesis. Existe la posibilidad tanto de que haya sido un accidente doméstico como una falla en el sistema. “Es muy probable que haya habido una pérdida de gas muy importante”, resaltó.

 

Array
error: Contenido protegido!