Horacio Quiroga: Incautan más de 84 kilos de marihuana

Un ciudadano quedó detenido mientras intentaba huir en su vehículo con 65 kilos de cogollos de "cannabis sativa" distribuidos en 45 bolsas de nylon. En otro operativo, en una zona montuosa cercana a la costa del río Paraná, una patrulla de la Fuerza detectó otros 19 kilos del estupefaciente acondicionados en paquetes con las mismas características.

Iguazú(LaVozDeCataratas) personal del Escuadrón 11 «San Ignacio», que realizaba tareas de patrullaje en una zona rural cercana a la localidad de Horacio Quiroga,  divisó un vehículo Volkswagen Gol conducido por un ciudadano, quien al advertir la presencia de los uniformados,  realizó una maniobra brusca y emprendió una veloz huida en dirección contraria.

Seguidamente, los gendarmes observaron el rodado volcado sobre el camino terrado y procedieron a registrar el mismo en presencia de testigos.

Se contabilizaron 45 bolsas de nylon dentro de siete bultos. Los mismos contenían 65 kilos 765 gramos de cogollos de «cannabis sativa».

Se llevó a cabo un segundo procedimiento, efectuado por integrantes de la misma Unidad, durante un patrullaje pedestre en una zona montuosa ubicada en las inmediaciones del camino Horacio Quiroga y de la costa del río Paraná.

Cuando los funcionarios observaron dos bultos en la vegetación, abrieron los mismos ante testigos y detectaron 13 paquetes con cogollos de marihuana, de las mismas características que las halladas el día anterior. Se constató un total de 19 kilos 126 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el secuestro del estupefaciente de ambos procedimientos (84 kilos 891 gramos) y la detención del conductor del automóvil por delito en flagrancia, quien se encuentra en buen estado de salud.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!