Primera terna de 500 kV Itaipú-Yguazú, lista para su operación

En todo el proyecto están involucrados directa e indirectamente, unas 700 personas contratadas por las empresas ejecutoras.

Se espera que la inauguración del Puente Internacional de Integración Brasil-Paraguay, el segundo que une a los dos países de la región de Foz de Iguazú, tenga lugar el 21 de diciembre (miércoles). La solemnidad, a la que deberían asistir los presidentes Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez, estaba originalmente programada para la mañana del lunes (12), pero terminó pospuesta debido a los pronósticos de tormenta en la región. La estructura, construida para aliviar el tráfico de camiones con cargas en el Puente de la Amistad, estará conectada a la BR-277 por Perimetral Leste.

La nueva fecha para la inauguración del puente no había sido confirmada oficialmente hasta el cierre de la edición de ayer, pero reconocida como la más probable por las fuentes escuchadas por el informe. La estructura, que comenzó a construirse en 2019 en el río Paraná que une Foz do Iguaçu con Presidente Franco, es un hito en la relación entre Brasil y Paraguay, casi 60 años después de la construcción de la primera, entre Foz y Ciudad de Este.

Fuente CDEHot
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!