Ganador IPLyC Social Inclusivo: Un celular, una bici y arreglos en la casa, con el dinero del Inclusivo

Es lo que aspira adquirir Pedro Martín Herrera (14), de Villa Cabello, ganador número 87 de este Programa Social del IPLyC SE, que se mostró agradecido por el premio, que “fue una sorpresa”. El joven padece albinismo y tiene un 70% de discapacidad visual.

Iguazú  (LaVozDeCataratas)  Cursa el último año de la primaria en la Escuela número 42 y asiste a la Escuela Taller para no videntes “Beatos Mártires”, emplazada en el barrio San Jorge, de Posadas, donde recibe clases de apoyo por parte de docentes especializados. Este año participó de los Juegos Nacionales Evita, que se llevaron a cabo en Mar de la Plata, de donde trajo varios trofeos ya que participó en carrera y lanzamiento de bala.
Blas Herrera, papá de Pedro, manifestó que su hijo “es un chico muy activo en la casa. Hace deportes, juega al fútbol, tiene amigos, lo criamos como a los demás hermanos. El mayor problema es que no se puede exponer al sol sin protector solar inferior a 80, de lo contrario le afecta la piel porque carece de melanina. En esta época de verano sufren mucho”.
Respecto al premio indicó que fue “una gran sorpresa, yo ignoraba de la existencia de este programa. El dinero será destinado a la compra de un celular y de una bicicleta, también ropa y algún detalle de pintura que necesita la casa”.
Refirió que se enteraron a través de un llamado telefónico y que, “al principio, desconfiamos. Nos sentimos sorprendidos. Me parece muy bien que el Instituto lleve a cabo este programa porque es una ayuda para todos quienes padecen una discapacidad, y que puedan utilizar el dinero para mejorar su calidad de vida”.

error: Contenido protegido!