Inauguran el Sistema integrado de Vigilancia en Iguazú, además incorporan 30 nuevos agentes de policia

“Reforzar el aérea de seguridad es una promesa que hicimos para Iguazú, y por primera vez podemos tener un sistema integrado de vigilancia con un inicio de 45 cámaras para la cobertura de a primera etapa, en la que se trabaja digitalmente desde la URV”, dijo el Gobernador de Misiones Dr Oscar Herrera Ahuad

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta mañana, con 45 cámaras domo 360° y fijas, Iguazú sumó seguridad en videovigilancia. Las mismas fueron estratégicamente ubicadas en zonas de gran movimiento, puntos turísticos y en diferentes barrios de la ciudad. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la inauguración del Centro de Control, en la Unidad Regional V, desde donde una guardia trabajará de forma conjunta con los móviles para dar respuestas rápidas y eficientes en la prevención de delitos. También, entregó cuatro motocicletas a la dependencia para reforzar su parque vial y destacó la incorporación de 30 nuevos policías al cuerpo local.  

El mandatario aseguró que la medida tecnológica reforzará «lo que es el área de seguridad de Iguazú y por primera vez tenemos un sistema integrado de videovigilancia con 45 cámaras iniciales para la cobertura en una primera etapa planificada en la ciudad». Celebró el incremento de un 30% de personal policial asignado la comuna y la entrega de unidades móviles al cuerpo de seguridad.  Destacó que «dimos la palabra y cumplimos». 

Asimismo, recalcó que el sistema está integrado a un cableado troncal de fibra óptica generado a partir de una gran inversión. Adelantó que se integrarán cámaras para visibilizar las patentes con foco en mejorar la seguridad de la zona. Remarcó que las cámaras cubren las áreas de mayor afluencia de Puerto Iguazú. 

En la misma jornada, el funcionario supervisó el avance de las obras en desarrollo en la avenida Brasil y en la zona de la Feirinha de Puerto Iguazú y adelantó que posiblemente estén finalizadas a fin de año. Por último, puntualizó que la provincia avanzó con más de 300 cuadras de asfalto en la comuna. 

Entre los asistentes a la inauguración estuvieron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el intendente, Claudio Filippa; el jefe de la Unidad Regional V de Iguazú, Elio Heriberto Da Luz; el jefe de División Video y Vigilancia, Nicolás Rodríguez, entre otras autoridades.  

UN SISTEMA PARA REFORZAR LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD 

La División «Video y Vigilancia U.R. V Iguazú» se encuentra en la Unidad Regional, cuenta con la visualización de 45 cámaras de videos distribuidas en lugares estratégicos, del tipo domo 360 ° y fijas. Las cámaras son el resultado de la planificación del Ministerio de Gobierno para incrementar la red provincial de video vigilancia, en conjunto con la Policía y el Ejecutivo Municipal. Las mismas fueron emplazadas estratégicamente en los puntos neurálgicos de diferentes ciudades de la provincia, como las recientemente inauguradas San Pedro, Campo Grande, teniendo en cuenta la mayor afluencia de ciudadanos y los puntos turísticos más importantes de la provincia.   

En Puerto Iguazú, particularmente, las cámaras domos están en la rotonda de acceso a la ciudad que también conduce al puente internacional y al Hito 3 Fronteras, también cubren distintos barrios de la ciudad. El Centro de Monitoreo estará a cargo de un subcomisario y tendrá efectivos a cargo. Asimismo, contará con un equipo de radiocomunicación para agilizar la respuesta a los eventos que son detectados por las cámaras de seguridad 

El Gobernador inauguró el nuevo sistema de videovigilancia que operará en el municipio con 45 cámaras instaladas, para optimizar la seguridad a partir del fortalecimiento de las tareas de prevención. Se encuentran instaladas 45 cámaras, distribuidas en la zona centro, desde la rotonda de acceso a la ciudad, hasta el hito de las Tres Fronteras, por av. Victoria Aguirre, Córdoba, 7 bocas, etc. “Se agregan 4 motocicletas para la unidad y se incorporan 30 agentes nuevos en servicio desde este mes de diciembre, que suma un 30% al que ya está trabajando”

 Las cámaras están interconectadas a la red provincial de videovigilancia, mediante fibra óptica, en un trabajo en conjunto con la empresa Marandú SE, y monitoreadas desde la comisaría local por operadores policiales debidamente capacitados y entrenados. La localidad cuenta con el mismo sistema informático y de monitoreo que el del 911 Posadas, y posee una red propia de fibra óptica, que a futuro permitirá, a partir de la inversión inicial, lograr incrementar la cantidad de cámaras y sumar nuevas tecnologías, como las de cámaras de detección de dominio.

error: Contenido protegido!