CDE: Itaipu transferirá en total 1.141 viviendas a sus moradores

Se trata de moradores de áreas habitacionales de las áreas 3,4,8, entre otros.

Moradores de las áreas habitacionales de ITAIPU asentadas en Ciudad del Este, beneficiarios del proceso de enajenación de viviendas impulsado por la actual administración paraguaya de la Binacional, destacaron la gestión del Directorio Ejecutivo de la Entidad, Margen Derecha, para concretar el sueño largamente acariciado por ellos. El procedimiento se inició a pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien encargó que se activen los mecanismos pertinentes para el seguimiento oportuno de esta solicitud.

Deolinda Vallejos, moradora del Área 4 de Ciudad del Este, se mostró muy emocionada al recibir la autorización para la formalización de transferencia de inmueble, otorgado por el director general paraguayo de la Binacional, Manuel María Cáceres. Mencionó que por varios años esperó el momento de recibir la noticia de que, por fin, la transacción se hacía realidad.

“Estoy muy feliz. Esta es una noticia que estaba esperando hace años y, debo decir, gracias a los directores de ITAIPU, quienes hicieron un gran esfuerzo para que este sueño se cumpla. Desde el 79 estoy en la casa y hoy ya tengo la orden y para mí es un sueño”, comentó emocionada.

Por su parte, María Inés Brunelli, otra de las beneficiadas, expresó su felicidad por este importante paso. Señaló que toda su familia estuvo pendiente de este proceso y que hoy es un día de celebración.

“Estoy muy emocionada, porque pasaron años para que esto se resuelva, y hoy, gracias a las autoridades ejecutivas de ITAIPU, del lado paraguayo, estamos recibiendo la orden de escrituración. No puedo ocultar la emoción”, manifestó.

En total, son 1.141 viviendas que deben ser enajenadas, para lo que ITAIPU, propietaria de los inmuebles, se encuentra realizando las gestiones legales y administrativas que faciliten las transferencias de las propiedades a los moradores, teniendo en cuenta la necesidad de regularizar las ocupaciones, brindando con esto un apoyo a la comunidad esteña y a sus instituciones.

Fuente CDEHot
Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!