El Soberbio: Intensa tormenta de granizo en la zona causó daños en plantaciones y galpones

Imágenes evidencian la fuerza con la cual una tormenta de granizos golpeó una zona rural de la provincia de Misiones. Plantaciones de tabaco y galpones con techo de chapa de cartón fueron los que más daños sufrieron.

Según detallaron desde la Policía de Misiones, de 13:00 y 15:00 horas en la localidad El Soberbio se registró fuerte caída de lluvia y en en algunos sectores como en Ruta Provincial 13 km 13 al km 18 aproximadamente, las precipitaciones estuvieron acompañadas de caída de granizo.

Hasta momento no se reportaron lesionados ni daños en viviendas; únicamente varios daños de consideración en plantaciones agrarias.

El intendente de El Soberbio Roque Soboczinski, contó que “desde el kilómetro 13 al 19 el granizo destruyó plantaciones de tabaco y otros alimentos y varios galpones y techos de casas”.

Por otra parte, el Director de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá, dijo que “en las imágenes satelitales observamos mucho proceso de convección, es decir desarrollo de nubosidad con procesos de corrientes ascendentes, típico de tormentas con granizo.”

“En la imagen de radar también se observa reflectividad compatible con tormenta y granizo en la zona”, detalló.

Fuente Mol

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!