Libro «Breve Historia de la Triple Frontera» será presentado el 20 de diciembre en Foz de Iguazú

El evento de lanzamiento se llevará a cabo en Bourbon Cataratas do Iguaçu Thermas Eco Resort para los huéspedes

El 20 de diciembre se lanzará oficialmente el primer libro de historia sobre la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, en tres idiomas y dirigido a residentes y turistas interesados en conocer mejor la historia de la Triple Frontera.

El libro, un proyecto del Instituto 100fronteiras, es el resultado de una década de investigación del historiador Micael Alvino da Silva. El libro explica la formación de la frontera Argentina-Brasil-Paraguay, basada en dos procesos clave: la construcción de la central hidroeléctrica más grande del mundo (Itaipú Binacional) y la creación de la ciudad más importante de Paraguay, después de la capital Asunción (Ciudad del Este).
El evento, realizado solo para invitados, contará con una breve explicación del autor sobre la obra, así como una sesión de autógrafos.

El libro Breve Historia de la Triple Frontera es el primer producto del Instituto y será lanzado para fomentar la cultura local y mantener preservada la historia de la región trinacional. El proyecto cuenta con el apoyo cultural de Itaipú Binacional, que siempre apoya proyectos relacionados con el desarrollo cultural de la región.

Para obtener más información sobre el libro y contactar con el autor, póngase en contacto con el Instituto 100borders en Instagram @instituto100fronteiras

 

Fuente 100fronteiras

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!