Parque Nacional Iguazú: señalizaron “Sitio de la Memoria”, del terrorismo de estado la ex Hostería Hoppe.

Esta mañana en el Portal de Acceso a Cataratas, en el Parque Nacional Iguazú, el acto señalización “Sitio de la Memoria”, del terrorismo de estado de la ex Hostería Hoppe. En ese lugar fue secuestrado el dueño de la hostería, y todas las personas que se encontraban hospedadas en el lugar.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Entre ellas Manuel Corral, secuestrado en la noche del 21 de febrero de 1978, quien permanece desaparecido. Mariana Corral, hija de Manuel se presentó ante la APN para iniciar los trámites en el marco de la ley sobre sitios de memoria, y a partir de entonces se trabajó conjuntamente con la Secretaría de DDHH de la Nación, con cuyas autoridades y familiares de las víctimas, visitarán el área e instalarán un cartel.

La familia de Juan Hoppe vivía en Cataratas, su padre había llegado a través de la Fuerza Aérea, quien le cedió un terreno  perteneciente a la fuerza, y cortaba los árboles del cerro para que los aviones descendieran sin problemas. Tiempo después las tierras pasaron a Parques Nacionales “y no lo podían sacar de ahí ya que tenían 30 años de vivir en el lugar, tenía una familia, yo tenía 8 años cuando falleció mi mamá, mi padre se quedó con cinco menores a cargo.

 

Nota completa de la familia Hoppe aqui

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!