Foz do Iguaçu: Guía para recorrer la ciudad brasileña

Foz do Iguaçu, es una ciudad del estado de Paraná, Brasil. Uno de los destinos principales para visitar son las famosas Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. LaVozDeCataratas te comparte una guía con lugares para visitar y así aprovechar tu viaje por la zona.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La ciudad de Foz Do Iguaçu tiene un sin fin de atractivos turísticos para visitar, ya sea  solo, en familia, en pareja o con amigos. LaVozDeCataratas te trae una lista de los lugares que debes visitar: 

Parque Nacional Foz do Iguaçu: Al igual que en Iguazú, este es uno de los atractivos más imperdibles de Foz do Iguazú. Basta solo con visitarlas para entender el por qué son una de las “Siete maravillas naturales del mundo”.   Para visitar el Parque Nacional de Iguazú, debe comprar el ticket a través del sitio web oficial www.cataratasdoiguacu.com.br/ingressos , con elección de día y hora para el recorrido.  

Macuco Safari: Se trata de un tour de aventura por la selva paranaense que finaliza con el bautismo de las Cataratas. El primer tramo del recorrido se realiza a bordo de un jeep, hasta llegar al puerto donde los turistas se subirán a una lancha. Una vez a bordo, vivirás una experiencia a pura adrenalina: mirar de cerca las Cataratas y bañarte completamente con sus aguas.  

Recomendación: llevar una muda de ropa para cambiarte al finalizar la excursión; proteger los dispositivos móviles y cámaras fotográficas ya que durante el paseo te verás completamente mojado por el agua.  

Represa de Itaipú Binacional: La represa hidroeléctrica de Itaipú está situada sobre el río Paraná, más precisamente en la frontera entre los países de Paraguay y Brasil. Es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno 

La represa de Itaipú tiene 7.744 metros de extensión y un alto máximo de 196 metros, el equivalente a un edificio de 65 pisos. Su construcción consumió 12,3 millones de metros cúbicos de hormigón, mientras que el hierro y acero utilizados permitirían la construcción de 380 Torres Eiffel, dimensiones que transformaron a la central en referencia para los estudios de hormigón y de la seguridad de represas. 

Para quienes quieran visitar la represa, el acceso es gratuito (aunque se requiere reserva previa) y los recorridos, con vista panorámica del lugar incluida se realizan cada una hora. Los días y horarios de apertura al público son de lunes a domingos y feriados a las 8:00, 9:00, 10:00, 10:30, 13:10, 14:00 y 14:30 horas. 

Parque de las Aves: Es la reserva más grande del interior de Brasil y en ella conviven más de 1500 animales. El Parque das Aves es un santuario y refugio de aves, situado relativamente cerca de las Cataratas del Iguazú. 

Sus exhibiciones comprenden principalmente aves, pero también otros animales y mariposas que habitan las casi 16 hectáreas de bosque que dan vida a este centro reconocido internacionalmente. Su principal objetivo es preservar y fomentar la reproducción de la especie, junto también con promover la educación ambiental como misión para ayudar en el desarrollo de un sentimiento conservacionista para el futuro. 

Yup Star: Rueda Gigante: Inaugurada recién en diciembre del 2021, esta famosa rueda se encuentra localizada apenas a 300 metros del imponente Hito de las Tres Fronteras y tiene una altura de 88 metros, casi lo equivalente a un edificio de unos 30 pisos. El valor de la entrada para disfrutar de un paseo estimado en 20 minutos de duración es de BRL 59.

Valle de los Dinossauros : Es una actividad temática para realizar dentro del parque de atracciones Dreams Park Show. Encontrarás dinosaurios animatrónicos que se mueven y hacen sus aparentes sonidos característicos en un sendero exterior. Con una duración estimada de entre 40 minutos y 1 hora, el paseo se encuentra disponible para ser visitado los días lunes a jueves de 9:30 a 19:00 horas y de viernes a domingo de 9:30 a 20:00 horas.   

Dreamland Museo de Cera: Este museo de cera reúne a figuras muy amadas por grandes y chicos. Los visitantes podrán encontrarse con personajes del cine como Marilyn Monroe o el famoso E.T., la música como Amy Winehouse, Bob Marley y Elton John, la televisión y la historia, además de los favoritos de los niños como Bob Esponja y Shrek. Según han indicado, todos ellos se encuentran retratados en tamaño y peso reales. 

Movie Cars: Es parque temático de autos de película, los visitantes podrán encontrar los vehículos que protagonizaron algunas de las producciones clásicas del cine mundial. Movie Cars congrega a más de 50 autos de icónicas escenas de películas, series, dibujos, videos musicales, como: Herbie: Fully Loaded, LOST, son algunos de ellos. 

El parque temático está ubicado en Rodovia das Cataratas y se encuentra abierto de martes a domingo de 09:00 a 19:00 horas, la taquilla funciona hasta las 17:00 horas. En cuanto a precios, los adultos abonan una entrada general de R $60; mientras que niños de 5 a 11 años, adultos mayores, estudiantes pagan su entrada por el valor de R $30.

 

error: Contenido protegido!